22.3 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Marcela Cuñer juró ante Ramón Salazar y es secretaria de Turismo

Lo hizo este viernes por la mañana en el despacho de Cecilio Salazar ante el intendente interino. Su área también tiene responsabilidades de la de Desarrollo Económico que dejó Alfredo Camilletti y es la de menor presupuesto.

Publicidad

 

Marcela Cuñer juró este viernes por la mañana como secretaria de Turismo ante el intendente interino, Ramón Salazar, en el despacho de Jefe Comunal que está de licencia por vacaciones.

Publicidad

Sus compañeros del Gabinete y empleados del área que hasta 2020 tuvo la nominación de dirección, participaron del acto que terminó con aplausos para Cuñer por su nueva designación. También tiene tareas de la Secretaría de Desarrollo Económico que dejó vacante Alfredo Camilletti, al menos hasta que se nombre a otro funcionario.

El Presupuesto 2021 que diagramó el Gobierno local y aprobó el Concejo Deliberante con los votos del oficialismo contempló la creación de la Secretaría de Turismo.

Salazar decidió jerarquizar la Dirección de Turismo y la funcionaria ascendió, cobrará un mejor salario y firmará decretos con sus decisiones políticas, de las que luego deberá rendir ante el Tribunal de Cuentas.

La Secretaría de Turismo es la que menos presupuesto tiene, según el cálculo previsto de los recursos disponibles para cada área que presentó el Ejecutivo. Cuenta con 12 millones para su funcionamiento sin contemplar gastos en personal como si no tuviera trabajadores a cargo.

La distribución de esos 12 millones establece que 4.00.000 serán utilizados para combustible; poco más de 2 serán destinados a mantenimiento, reperación y limpieza; 1,6 millones para publicadad y propaganda; un millón y medio para “poductos minerales no metálicos”; 1 millón para papel, cartón e impresos; otro millón para “otros bienes de consumo”; 400 mil para impuestos derechos y tasas; y 400 mil, también, para “otros servicios”.

En el ranking de las secretarías con menos presupuesto, a la de Turismo le sigue la de Coordinación, con 13 millones; la de Legal y Técnica, con 17,8; Desarrollo Económico, con 17,4 (de los cuales 15,5 son para sueldos). Luego aparecen Economía (74 millones de pesos); Obras y Planeamiento (118,6); Seguridad (121,4); Gobierno (173); Desarrollo Humano (310,4); Servicios Públicos (585,3) y Salud (685 millones de pesos).

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias