22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Manso toma declaraciones

Publicidad

 

El Fiscal Marcelo Manso convocó la semana pasada a los cuatro empleados de la portería del Consorcio de Gestión para tomarles declaración testimonial en la causa denominada “arenagate”.
Los testigos fueron propuestos por la defensa del expresidente Mariano Veiga, quien está imputado por “defraudación” junto al Subgerente operativo del Puerto, Carlos Arrieta.
Fiscalía tiene previsto continuar con la ronda de declaraciones testimoniales a los diversos actores que puedan dar cuenta de los “hechos sospechosos en cuanto al manejo de la arena dentro de las instalaciones portuarias” que denunciaron los representantes sindicales en el Directorio del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada y Matías Franco.
La denuncia que llevó a la Justicia el arenagate señala que, por un lado, la cantidad de camiones constatados mediante planillas elaboradas de puño y letra por los porteros durante el primer semestre de 2010, que son las “únicas halladas con anterioridad al 19/08/2015”, no guardan relación “con la cantidad de toneladas declaradas por el Consorcio ese semestre, facturadas a las areneras”.
En los primeros 10 días de agosto de 2015, según el informe oficial, hubo un promedio diario de 25,7 camiones. Cuando desde el 19 de agosto empezaron a contar, el promedio aumentó a 76,2. Ello provocó la sospecha de que habría connivencia para que las empresas declaren menos y, por lo tanto, paguen menos canon.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias