21.4 C
San Pedro
jueves, enero 28, 2021

Mansa Lyfe: ultiman detalles para su apertura desde el 5 de enero

Lo informó la Municipalidad tras una reunión que mantuvo el miércoles Cecilio Salazar con representantes de la FATLYF de la Zona del Paraná con el objetivo de que el predio funcione con su playa y camping durante la temporada de verano.

Publicidad

 

Ni bien la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) anunció a fines de noviembre de que no iba a abrir sus complejos en Argentina, incluido Mansa Lyfe, por la pandemia de coronavirus, La Opinión advirtió de que en San Pedro estaba la posibilidad de que, si el Gobierno local gestionaba, se cambie esa decisión, sobre todo teniendo en cuenta que cada temporada miles de vecinos y turistas concurren al predio para, por ejemplo, arrojarse al río.

Publicidad

En ese marco, la Municipalidad inició gestiones con Cecilio Salazar a la cabeza y la directora de Turismo, Marcela Cuñer. La primera puerta que tocó fue la de la FATLyF Zona del Paraná que tiene asiento en Baradero y la respuesta fue alentadora.

Este jueves, el Municipio informó que, tras una reunión con representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Zona del Paraná, el secretario Sergio Menéndez y el Secretario General, Sergio Vergara; ultiman detalles para que el predio ubicado sobre la costanera reabra sus puertas el 5 de enero no sin antes firmar el acta correspondiente.

En el encuentro, tal comunicó la Municipalidad, Salazar “solicitó un tratamiento diferente para el predio de San Pedro” que pertenece al estado local dado que la decisión inicial de no abrir “afectaría seriamente la capacidad de recepción de turistas en la próxima temporada y limitaría también el acceso a un espacio costero”.

Ambas partes elaboraron un acta que determina responsabilidades del Gobierno local y la FATLyF para que funcione el camping y la playa desde 2021 tras nueve meses cerrado por el COVID-19. Habrá personal de ambas partes que trabajarán en el lugar y se está analizando el costo de ingreso por día y acampe aunque aseguraron que serán “aranceles accesibles”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias