El Gobierno va este miércoles al Concejo Deliberante en la búsqueda de acuerdos con las fuerzas políticas para la contratación de empleados para el Centro de Monitoreo de las cámaras de seguridad, propuesta que adelante en exclusiva La Opinión en su tapa de la edición impresa de hoy.
El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone irá a la reunión de la Comisión de Seguridad que preside Juan Almada para comenzar a debatir la propuesta, que implica incrementar en 12 la planta de empleados temporarios.
La propuesta es contratarlos a través de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación mediante el que el Estado nacinal abona la mitad del salario, mientras que el resto lo debe pagar el municipio. El contrato sería por seis meses con posibilidad de prórroga por otros seis.
Manejan un listado de la Oficina de Empleo con profesionales universitarios y terciarios que tienen el perfil necesario para la tarea en el Centro de Monitoreo. El Gobierno buscó en el municipio, pero no encontró personal acorde. Una de las dudas está relacionada con que el año que viene pasarían a planta permanente.