33.7 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Manaos: Nueva advertencia por la venta de gaseosas no aptas para el consumo

Se trata del segundo comunicado que emiten desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos. Según lo informado, los lotes presentan sus características organolépticas alteradas, como sabor quimico y además su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea.

Publicidad

 

Desde hace ya algunos días, ordenaron el retiro de nuevos lotes de bebida gaseosa en resguardo de la salud pública. Según informaron desde El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos y en conjunto con el Instituto Nacional de Alimentos, ordenaron a la empresa Refres Now "retirar en forma preventiva del mercado su bebida, por presentar alteraciones en su composición".

Publicidad

Se trata de la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada, contenido neto: 2,25 lt Marca Manaos -Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02-034004 y los lotes son los siguientes:

123959, Vto: 15/06/20
123974, Vto: 16/06/20
123996, Vto: 17/06/20
124026, Vto: 18/06/20
124033, Vto: 19/06/20
124058, Vto: 20/06/20
124076, Vto: 21/06/20
124094, Vto: 22/06/20
124102, Vto: 23/06/20

Los mencionados lotes presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

Al respecto la UCAL se encuentra colaborando con el INAL y el Departamento de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego en la investigación. La misma motiva a ampliar el retiro a más lotes de la misma línea de producción, mientras que informaron que al mismo tiempo "se continúa trabajando en identificar el origen de estos eventos". 

Por lo expuesto, recomendaron que: Los que hayan comprado o tengan el producto con los lotes informados en su poder que, se abstengan de consumirlos. A quienes expendan los productos con los lotes afectados cesar su comercialización y a quien presente alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto de los lotes enumerados, realice la consulta médica.

Ante cualquier duda comunicarse con la UCAL al 0221 422- 4634, de lunes a viernes de 9 a 15 hs. o vía correo electrónico a: [email protected]

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

San Pedro tiene el primer centro de salud intercultural del país

El proyecto de ordenanza lo aprobó la semana pasada en sesión ordinaria el Concejo Deliberante y funciona en Manuel Iglesias 1515 donde los pueblos originarios reciben asistencia médica de acuerdo a sus principios.

Camino a Tokio 2021: Brenda Rojas y Gonzalo Carreras cerraron la concentración en Tigre con controles internos

Los palistas de Las Canaletas y Náutico respectivamente concluyeron este miércoles el proceso de diez semanas en el que entrenaron en el Club Nordelta con las selecciones de Argentina con vistas al Preolímpico que se realizará en 2021 en Brasil. Ambos se destacaron en la toma de tiempos en diferentes distancias.

Buscan patente 570 HQF

Comunicarse con Sabrina al 15639880. Era de una moto Dax.

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes por intentar robar una billetera

Sucedió el domingo en Rómulo Naón y Arnaldo donde la Policía capturó a los mayores de edad que estaban vendiendo productos en la vía pública porque minutos antes quisieron sustraer pertenencias de una vivienda de Rojas al 1900.

Apareció en Miguel Porta 1100: “¿Es de alguien?”

Este gatito negro con manchita blanca en el pecho apareció por Miguel Porta al 1100. "No lo puedo tener en casa, ¿es...

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz.