26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mamá del adolescente apuñalado el pasado domingo pide que se condene al responsable

El menor de 16 años resultó gravemente herido el 19 de abril y recibió el alta este sábado luego de haber permanecido internado y conectado a un respirador en terapia intensiva. Sus padres se comunicaron con La Opinión y pidieron que "la persona que le hizo esto lo pague". La madre confirmó que su hijo no estaba bajo arresto domiciliario a causa de un hecho de robo del que fue protagonista, porque el plazo expiró. "Cumplió con todo lo que tenía que hacer" y fue hace más de tres meses. Quiere que la justicia diga quién fue el agresor y lo condene.

 

El pasado domingo 19 de abril, el menor de 16 años, fue apuñalado en un confuso episodio cuyos detalles aún no trascedieron puesto que se desconocen los pasos que ha dado la justicia para determinar la responsabilidad de el o los agresores. Según lo relatado por los familiares de la víctima "él salió a comprar cuando el otro menor de edad lo hirió a muerte". 

Publicidad

Después de haber permanecido internado en terapia intensiva y conectado a un respirador en gravísimo estado, obtuvo el alta este sábado y sus padres se comunicaron con La Opinión para ofrecer su versión, aclarar algunas cuestiones que trascendieron y pedir justicia, ya que aún "nadie tomó declaraciones". 

"Mi hijo esta en mi casa, hoy le dieron el alta, cuando pasó todo él nombró a una persona, nosotros ahí no sabíamos si era el que lo había cortado o alguien que estaba en el hecho, pero hoy por hoy, mi hijo pude decir quien es, pero a quién" -reclama e interroga su madre- "si la justicia no lo escucha". 

Patricia explicó que en aquel momento Facundo no se encontraba en condiciones de declarar por su estado de salud, pero espera que hoy, que su hijo ya se encuentra "en mejor estado" alguien se ocupe de que "la persona que le hizo esto lo pague". De hecho, ya había formulado declaraciones señalando que de ningún modo se trató de una riña.

 

Al conocer que esta semana trascendió que la víctima estaba bajo custorida judicial en un domicilio de la ciudad, confirmó que el menor cumplió con un arresto domiciliario pero que no estaba vigente actualmente, porque el plazo expiró hace apróximadamente tres meses. "Cuando él robo tuvo que pagar, y esta bien porque si lo hizo lo pagó, esta espectacular como madre lo veo bien. Bueno, yo ahora quiero que el que le hizo esto a mi hijo lo pague", declaró. 

La familia está dispuesta a hacer lo necesario para que la justicia tome medidas y el responsable acusado cumpla con algún tipo de condena. "No hubo ningún detenido, nadie hizo nada", reclamaron en este medio. 

Whats-App-Image-2020-04-25-at-18-22-24-1

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias