8.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Malestar de contribuyentes cumplidores por el reempadronamiento

La obligatoriedad del decreto está en discusión porque obliga al frentista que no adeuda tasas a inscribirse nuevamente en el padrón de la Municipalidad.

Publicidad

 

Aunque había sido anunciado en 2014, el reempadronamiento de todos los contribuyentes de San Pedro comienza a tener sus primeros inconvenientes. Tal como publicó La Opinión mientras los morosos o no registrados pueden gozar de los beneficios de la moratoria, los que tienen en sus recibos los descuentos por “buen cumplimiento” o incluso pagan el año por adelantado se resisten a presentarse para acreditar algo que suponen ya debe estar en las bases de datos de la Municipalidad.

Publicidad

Anoche, el ex Diputado Eduardo Polimanti dijo: “Tengo todo pago por adelantado como lo hice siempre y lo hacemos muchos que sostenemos todo al día, ahora no voy a ir a sacar un número”. Como él, otros contribuyentes se preguntan cómo es que han cobrado hasta el momento y si efectivamente deben acudir al llamado. La Opinión hizo cuentas en su edición papel de esta semana y sólo tomando como base una tasa se necesitarían 228 días para asistir a 16.000 frentistas de ABL, un plazo que excede largamente el estipulado en el decreto.

Por el momento la norma es clara: Hay que reempadronarse y asistir con la documentación detallada que adjuntamos. Hoy es el tercer día de atención al público en el Salón Dorado Municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias