13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Macchia aseguró que “mientras esté la carpa, no habrá negociación con los médicos”

Producto de la medida de fuerza que cumplen los profesionales de la Guardia del Hospital, el Ejecutivo brindó una conferencia de prensa en la que revelaron por qué llegaron a esta situación. “Pidieron una bonificación que no estamos en condiciones de pagar, se levantaron de la reunión y se fueron”, indicó el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia, a cargo de Salud. El funcionario aseguró que “existe un trasfondo político”.

Publicidad

 

Después de escuchar durante todo el fin de semana el reclamo de los médicos del Hospital que tal como adelantó La Opinión el sábado montaron una carpa blanca en las puertas de la guardia, este lunes el Ejecutivo a través del Secretario de Desarrollo Social contó cómo se desató el conflicto que arrancó cuando los profesionales denunciaron haber sido “discriminados” porque no se les pagó el medio aguinaldo.

Publicidad

“No podemos afrontar ese pago”, reconoció Macchia en sintonía con lo que ya había manifestado en otra oportunidad el Secretario de Hacienda Roberto Borgo. Según contaron los funcionarios en la misma reunión donde se habló del aguinaldo los médicos presentaron un petitorio con una serie de puntos de los que “el municipio aceptó la mayoría”.

En ese sentido Macchia detalló: “tienen que ver con el pago de viáticos y con mantener el convenio que ellos habían firmado con Creus”. Durante esa explicación el Secretario de Desarrollo Social reveló que los profesionales reclamaron un “incremento en el básico de convenio del 50 por ciento por hacer guardia”.

De haber aceptado ese incremento el Gobierno de Giovanettoni debería desembolsar 350.000 pesos mensuales.

Ante la consulta de La Opinión de cómo se llegó a esta situación con una carpa en las puertas de la guardia, Macchia respondió que “nunca hubo posibilidad de diálogo” y aseguró que la postura de los profesionales es “extorsiva”.

“No nos vamos a volver a reunión con los médicos en estas condiciones”, manifestó Macchia cuando este semanario preguntó qué debía suceder para que vuelvan a reunirse.

Finalizando la conferencia de prensa que se desarrolló en la Secretaría de Gobierno el funcionario aseguró que está situación “tiene un trasfondo político”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias