7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Más infracciones por menores en locales nocturnos

La policía con apoyo del grupo GAD de San Nicolás realizó los operativos durante el fin de semana. Sin ninguna sorpresa, se descubrieron menores en Lehenbiziko, Vendetta y el pub La Previa. La jueza de Paz deberá decidir ahora multas o medidas a tomar con los locales.

Publicidad

 

Un operativo de rutina que terminó con obvios resultados se realizó este fin de semana, cuando la policía salió a inspeccionar los locales nocturnos.
Como era de esperarse, halló a menores de edad y por eso labró las correspondientes actas de infracción a la Ley 12.588 que regula la concurrencia simultánea de menores y mayores de 18 años, en lugares de recreación nocturna donde se expendan bebidas alcohólicas. A pesar de constatarse esta irregularidad, por el momento ningún comercio fue clausurado y sólo se esperaba que la Jueza de Paz indique las medidas pertinentes.
En esta ocasión, el operativo fue realizado sólo por personal de la policía y aunque estuvieron presentes algunos inspectores municipales, no intervinieron. “Volvemos a la normalidad”, explicó un funcionario para reafirmar que sólo la policía debe llevar a cabo este tipo de control aunque en otras ocasiones intervenían los inspectores.
Los agentes policiales contaron con el apoyo del Grupo GAD de San Nicolás, que recorrió todos los locales, “descubriendo” en tres de ellos a menores de edad. El primer recorrido se inició el sábado a la madrugada. Alrededor de las 3 se inspeccionó el bar “Lehenbinziko”, en Ruiz Moreno entre Mitre y Pellegrini, y desde allí trasladaron varios chicos.
El domingo a la madrugada fue el turno de Vendetta, en 25 de Mayo 828, y luego el pub “La Previa”, en Pellegrini, entre las Heras y Obligado, el mismo local donde antes funcionaba El Laberinto y en el que un joven fue apuñalado el anterior fin de semana.
Por último, la policía inspeccionó un bar que abrió sus puertas recientemente, en Saavedra, entre Mitre y 25 de Mayo, y aunque allí no había menores presentes, se labró un acta porque el local no contaba con la correspondiente habilitación municipal, ni figura en el registro para el expendio de bebidas alcohólicas.
Desde Inspección General se confirmó que este comercio, denominado “Mirta”, estaba “en la mira” de los inspectores porque si bien había realizado el trámite para habilitarlo, el mismo está sin terminar y no debería tener sus puertas abiertas al público. En este caso, la policía envió el acta al Juez de Faltas para que tome las medidas del caso pero tampoco hay clausura a la vista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias