8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Más de 400 personas visitaron la muestra de fotos antiguas

La Dirección de Cultura expuso en el Salón Dorado una colección de fotografías hallada en el Archivo General de la Nación. Postales de la historia de San Pedro, exhibidas en el marco de los 107 años de la ciudad.

Publicidad

 

“La Ciudad, el Tiempo, los Cambios…” fue el nombre con que el Gobierno municipal bautizó a la muestra fotográfica que estuvo activa durante cinco días y por la que pasaron unas 420 personas, de acuerdo a datos ofrecidos por la Dirección de Cultura.

Publicidad

Se trata de una colección de 60 fotografías obtenidas en el Archivo General de la Nación por parte del Grupo Conservacionistas, quienes las cedieron al Centro de Documentación Histórica, que organizó la muestra en el marco de los festejos por el aniversario 107 de la declaración de San Pedro ciudad.

La muestra contó con imágenes del casco urbano, zona portuaria, sector costanero y edificios históricos “en tomas realizadas durante las décadas de 1920, 30 y 40, muchas de ellas totalmente inéditas” hasta el momento.

Durante la apertura de la exposición, la Dirección de Cultura entregó copias a los representantes de las instituciones incluidas en las fotografías. “Fue recorrida tanto por sampedrinos como por turistas de distintas procedencias que aprovecharon para conocer el pasado gráfico de San Pedro”, destacaron.

Además, invitaron !a quienes posean fotos de interés histórico y deseen sumarse a esta recuperación de la memoria gráfica de San Pedro a dirigirse a Salta y Arnaldo, de 08.00 a 14.00 o comunicarse al 420723″.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias