10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 2.000 documentos en una semana

El operativo de documentación que arribó desde el Ministerio del Interior estuvo una semana en la ciudad y recorrió las localidades. La demanda superó la capacidad de trabajo de las camionetas en cada día, por lo que se produjeron algunos malestares en la cola. Gestionan la posibilidad de que los móviles regresen antes de agosto.

spot_img

 

Largas colas y desde muy temprano pudieron observarse desde el martes 30 de abril hasta ayer en las puertas del Palacio Municipal. Desde primeras horas la gente arribó para obtener un número que le permitiera realizar el trámite, incluso desde las 03.00 de la mañana, ya que entregaban 120 números por camioneta por día.
El personal de la empresa contratada por el Ministerio del Interior superó desde el primer día las expectativas, cuando alcanzaron los 250 DNI y alrededor de 40 pasaportes. A pesar de ello, en la cola hubo malestar y denuncias que indicaban que no todos los números se entregaban en la fila.
Desde el jueves, uno de los móviles recorrió las localidades. Fueron 400 trámites en total en Pueblo Doyle, Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala, lugares donde algunos vecinos también manifestaron irregularidades en la entrega de los turnos.
El sábado por la mañana se presentó el primer inconveniente ya que estaba previsto que mientras un móvil permaneciera en Río Tala, otro se instalaría frente a la Peatonal, algo que finalmente no ocurrió por inconvenientes técnicos y el móvil regresó a la Municipalidad.
Pese a ello, una gran cantidad de personas permaneció en el centro aguardando la llegada del vehículo, mientras los números y la atención se brindaban en el Palacio. La situación obligó al personal municipal que encabezó el operativo a entregar los 120 números correspondientes al día domingo, por lo que ese día no se dieron turnos.
Durante todas las jornadas quedaron personas que aguardaron en caso de que los trámites se completaran antes de las 17.00 –horario en que finalizaba la atención–, y en algunas ocasiones lograron ser atendidos.
Este martes fue el último día de atención. Por primera vez en toda la semana no lograron entregar la totalidad de los números previstos en la fila, ya que se presentó una menor cantidad que durante las jornadas previas, aunque minutos más tarde completaron el total de 200 cupos previstos.
El operativo de documentación y la demanda que generó expuso las falencias con las que cuenta el Registro Civil, que permite sólo 15 trámites diarios por falta de personal y equipamiento. Tras la gran cantidad de personas que no pudieron realizar el trámite, se espera que los móviles regresen antes del mes de agosto, previo a las elecciones legislativas.

Publicidad

Rutas en Rojo
Desde el próximo lunes 13 de mayo y hasta el miércoles 15, un tráiler de la empresa Sancor Seguros permanecerá frente a las puertas del Municipio con la campaña llamada “Rutas en rojo”. La iniciativa concientiza a aquellos que se transportan en los diferentes vehículos que recorrer nuestras calles y rutas. En el camión se podrán realizar “exámenes interactivos” para comprobar la reacción de los conductores y peatones ante diferentes situaciones que se presentan en la vía pública.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias