19.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mónica Macha encabeza charla sobre violencia institucional y abuso de poder

La Senadora provincial de Nuevo Encuentro estará en la ciudad este viernes. Impulsora de una agenda legislativa sobre estos temas, la esposa de Martín Sabbatella pasará por el Hospital, cuyo Administrador en uso de licencia fue denunciado por acoso sexual y laboral.

 

Invitada por la agrupación La Kultural, referentes locales del partido Nuevo Encuentro, la Senadora Mónica Macha encabezará este viernes una charla sobre violencia institucional, abuso de poder y violencia de género. Será desde las 11.00 en el Centro de Comercio.

Publicidad

Macha preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta y es una de las referentes en materia de género. Desde su banca, impulsa una agenda legislativa sobre el tema, que incluye el debate sobre abuso y acoso laboral.

En ese marco, la senadora pasará antes de la charla por el Hospital local, cuyo Director administrativo Marcos Mamberto permanece de licencia desde que fuera denunciado por acoso sexual y laboral por trabajadoras que estaban bajo sus órdenes.

“La provincia de Buenos Aires debe darse un debate serio y profundo sobre violencia institucional y los efectos que tiene en la vida de los y las ciudadanas”, sostiene la legisladora de Nuevo Encuentro, quien consideró que “mientras haya derechos vulnerados no podremos tener ciudadanías plenas”.

Licenciada en Psicología, Mónica Macha fue Subsecretaria de Salud y Secretaria de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales de la Municipalidad de Morón, ciudad de la que su esposo Martín Sabbatella, actual titular de Afsca, fue intendente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias