9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Luis D’Elía encabeza encuentro en San Pedro: “Estamos recolectando firmas para llevar a juicio político a Macri”

El dirigente piquetero estará en la cooperativa Las Canaletas, dede las 14.30. De la mano de su referente local, Antonio "Tony" Correa, el líder de Miles encabezará ese encuentro en la ciudad, a poco más de tres meses de recuperar la libertad y considerar que fue un "preso político de Mauricio Macri". "Espero que se vayan lo más pronto posible, en el marco de lo que dice la Constitución", dijo a La Opinión sobre el gobierno de Cambiemos.

spot_img

 

Este sábado, el líder del partido Miles TTT (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social por Tierra, Techo y Trabajo), el reconocido dirigente piquetero Luis D'Elía, estará en San Pedro para compartir un "encuentro con la militancia", según anunciaron.

Publicidad

Su presencia llega de la mano del representante local de Miles, el dirigente social Antonio "Tony" Correa, tras permanecer más de tres meses detenido por una causa por presunto encubrimiento del atentado a la Amia, hecho por el que se consideró un "preso político de Mauricio Macri".

"Es un encuentro con la militancia de vastos sectores del campo nacional y popular, para reflexionar juntos sobre este momento particular de nuestra Patria, donde arrecia el modelo neoliberal", dijo D'Elía en diálogo con La Opinión este viernes.

"Hay una burda y brusca implementación, por la vía del shock, del modelo de Milton Friedman, que fracasó en la Argentina hace 30 años y al que nosotros le conocimos el rostro con Martínez de Hoz, con Cavallo y ahora con Macri", aseguró.

"La perspectiva es mala. Lo que hay que cambiar es el modelo neoliberal, que, como lo define la Iglesia, es un modelo enemigo de la humanidad", dijo ante la consulta acerca de cómo ve el futuro del país a la luz de la situación actual.

"¿Ahora la fiesta la tienen que pagar los trabajadores con despidos masivos y salarios de hambre? Espero que se vayan lo más pronto posible, en el marco de lo que dice la Constitución", dijo y agregó: "Estamos recolectando firmas para llevar a juicio político a Macri".

Luis-_DElia

D'Elía, un provocador político nato, fue excarcelado el 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe de Estado que instauró la dictadura cívico militar más sangrienta de la historia del país. "Hay que seguir luchando para que no quede ni un preso político", dijo ese día. Esta semana dijo lo mismo al cumplirse 900 días desde la detención de Milagro Sala.

Referente de los movimientos sociales que apoyan al kirchnerismo, desde su espacio diario en Radio Rebelde, D'Elía sostiene que Cristina Fernández de Kirchner es la única líder opositora que tiene un piso de votos relevante y que, además, es "garantía de identidad ideológica y de solvencia política a la hora de conducir el Estado", por lo que quiere "verla de candidata en un esquema amplio".

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias