9.6 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

De qué se trata la misteriosa “línea de luces” que se vio en el cielo sampedrino

El viernes por la noche, decenas de vecinos reportaron la aparición de una serie de luces alineadas sobre el cielo."Se vieron durante cinco minutos aproximadamente desde las 21.00", detalló uno de ellos a La Opinión. Aunque muchos tenían conocimiento de que se trataba de un "tren de satélites" lanzado el miércoles pasado, a otros les causó sorpresa y temor. El aficionado sampedrino Juan Ignacio Gerini, que trabaja en el Complejo Astronómico Municipal de Rosario, explicó al aire del programa Sin Galera de qué se trata el proyecto SpaceK.

 

El viernes alrededor de las 21.00, una serie de luces alineadas en el cielo llamó la atención de varios sampedrinos que comenzaron a compartir en redes sociales sus impresiones. Algunos, alcanzaron a tomar imágenes del fenómeno y otros ya sabían de qué se trataba. 

Publicidad

Este sábado en el programa Sin Galera, Juan Ignacio Gerini, un sampedrino que trabaja en el Complejo Astronómico Municipal de Rosario, explicó de qué se trató: "Sabemos perfectamente qué son. Son unos 60 satélites que lanzaron el miércoles pasado. Es la primera constelación de este estilo, pero no la última". 

Se trata del sistema de satélites Starlink lanzado por la empresa SpaceK que lidera el empresario Elon Musk y con la que pretende proveer de internet a alta velocidad a todo el mundo.

El pasaje de estos satélites conformando una línea de luces se observa a simple vista en el cielo y se divisó en Mar del Plata, Laprida, Tandil, Madariaga, San Andrés de Giles, Mercedes, Dolores, La Plata, Capitán Sarmiento y General Pinto, entre otras ciudades. 

starlink-47926144123-2a828b66d5-o

La compañía con sede en California, Estados Unidos, recibió la autorización de ese país para lanzar 12.000 satélites en varias órbitas diferentes, y ha solicitado el lanzamiento de hasta 30.000 más.

"Los días posteriores del lanzamiento se ven muy juntos y luego se van separando", explicó Gerini, que recomendó la aplicación Heavens-Above para quienes deseen saber qué satélites pasan por el cielo en el lugar del mundo donde viven. "Este sábado se va a poder ver el telescopio espacial Hubble", aportó. 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias