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lunes, agosto 2, 2021
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Última sesión del Concejo Deliberante

Los miembros del cuerpo deliberativo se despidieron del recinto por el período de reuniones ordinarias del año en curso en una sesión de 40 minutos. Repasamos las decisiones más importantes.

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El pasado jueves 22 de Noviembre, se realizó la última sesión ordinaria del año en el legislativo local, antes del ingreso de los nuevos ediles electos. Fueron varios los puntos que figuraban en el orden del día.
Dentro de la correspondencia oficial ingresada, el Intendente elevó un proyecto de ordenanza, por el cual la ciudad se adhiere a la ley provincial 13.656, que regula el régimen de promoción industrial. La misma, tiene como objetivo la radicación de empresas priorizando la descentralización económica con miras a afianzar núcleos de población y lograr un desarrollo geográfico equilibrado, entre otros. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
Por otra parte, ingresaron desde el Departamento Ejecutivo, tres pedidos de autorización para la adquisición de inmuebles con destinos a programas sociales y viviendas a nombre de: Sr. Antonio A. Spinelli y Ofelia L. Spinelli, Sr. Néstor E. Regueiro y el Sr. Simón Rajmil. De esta manera, el Municipio adquiere tierras en pago de deudas de tasas, en el primer caso mencionado, por deuda de 8 lotes en Santa Lucía, quedándose así con los inmuebles en un precio de
$5.000. En el segundo caso, se compra en la localidad de Río Tala el terreno mencionado como Circunscripción IV, Sección A, Manzana 20, Parcela 3A y 4A, en un precio de $70.000. En el último de los casos, también se adquirirán mediante la compra, terrenos en la localidad de Santa Lucía, en la Circunscripción XIX, Sección A, Manzanas 6 y 14, en un precio de $75.000, pagándose $37.500 dentro de los diez días de la promulgación y el resto 30 días después. Los tres pedidos fueron pasados a la Comisión de Peticiones y Poderes.
La comisión de Planeamiento, ocupación del suelo y obras, decidió que la localidad de Santa Lucía tendrá oficialmente la numeración en sus domicilios y con nombres en todas sus calles.
Además, se ha cedido el terreno de la Planta Depuradora a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, para que realice en un plazo de dos años un nuevo edificio escolar, también aprobado.
En cuanto a los proyectos de los Concejales, el Bloque Justicialista solicitó al Departamento Ejecutivo enviar el plano de obra con sus especificaciones técnicas de la peatonal en construcción. Alegando que en el momento de ser aprobados la autorización presupuestaria se adjuntó una descripción general y un dibujo de la obra. Además, plantea nuevamente las inquietudes de los vecinos a futuro, que tuvo el apoyo de 15 Concejales y 3 radicales en contra.
Por último, el bloque radical propuso un proyecto de ordenanza que ha sido pasado a las Comisiones de Peticiones y Poderes, para modificar la regulación para la explotación de remises. Entre otros puntos, las agencias deben comunicar con cinco días de anticipación un aumento de tarifas, que debe exhibirse al pasajero en cada vehículo. Las agencias deben tener un mínimo de ocho autos para poder funcionar, un sitio de espera, playa de estacionamiento, impidiéndoseles la utilización de la vía pública para más de un auto que estará de guardia. Deberán prestar servicio las 24 horas, los 365 días del año, con un 30% de su plantel automotriz durante las noches. De hecho, las tarifas ya habían aumentado, al menos en algunas agencias.
Las agencias, actualmente en funciones, tendrán seis meses de plazo para adaptarse a la nueva ordenanza. Deberán utilizar autos de no más de 12 años que se irá minimizando con el pasar de los años.

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Chau Concejales
Nueve son los miembros del Concejo que se retiran de la función por finalización de sus mandatos. Bloque UCR: Jorge Mac Inerny, Carlos Antonelli, Silvia Costa, Pablo Néstor Zeme, María Teresa Paladini, Pedro Birador. Del Bloque del PJ: Edgardo Tonelli, Benito Larraburo y Marta Invernizzi. El jueves, participaron de su última reunión, pero se ha comentado la realización de una nueva reunión extraordinaria para la resolución de los puntos enviados a las comisiones.
En cuanto a la creación de la nueva Comisión de Poderes y reglamentación, Abel González, Rodolfo Trelles y Javier Sualdea, que representan a cada uno de los bloques, revisarán los títulos de los nuevos ediles para acompañarlos en su incorporación.

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