{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Noviembre 3, 2014 - 13:03

Los vecinos de Pueblo Doyle trasladaron la protesta a la Fiscalía

Luego de reclamar ante las puertas de la Delegación de Santa Lucía, los vecinos que piden más seguridad para Doyle se hicieron presentes en las oficinas de la Fiscalía, donde un grupo fue recibido por el titular de la UFI 5 Marcelo Manso.

Los vecinos de Pueblo Doyle manifestaron esta mañana en la Delegación Municipal de Santa Lucía para reclamar más seguridad, luego de una serie de hechos ocurridos en la localidad. Allí firmaron un petitorio para entregar al Intendente y luego se dirigieron a la Fiscalía, en San Pedro.

En las puertas de las oficinas de Mitre al 2600, el Fiscal Marcelo Manso recibió a un grupo de vecinos y les explicó que una de las causas está en manos de la Fiscala Gabriela Ates y otra, la del sábado, a cargo de la Fiscalía del Joven.

"Hace seis años hicimos la misma protesta, y esto se agravó hace diez días", se quejaron los vecinos y preguntaron a Manso qué medidas van a implementar desde la Justicia antes los hechos ocurridos en las últimas semanas, que incluyó un tiroteo en inmediaciones de la estación de servicio del pueblo.

Manso explicó que "la prevención depende del Ejecutivo y la Policía, no de nosotros" y precisó: "Nos constituimos en Doyle y tomamos declaraciones. Tenemos tres causas por amenazas y una por el ingreso a una estancia". A los vecinos les dijo: " Ustedes pueden hacer las denuncias que ustedes quieran".

"¿Qué va a pasar cuando salgan en libertad? Porque nosotros estamos amenazados", advirtieron los vecinos al Fiscal, titula de la UFI 5 de San Pedro. "Hace muchos años que reclamamos que el pueblo vuelva a la normalidad", señalaron los manifestantes.

"Nos dicen que el progreso lleva a cosas buenas y malas, pero nosotros progreso no tenemos y esto no lo queremos, no lo podemos soportar más", aseguraron los vecinos de Pueblo Doyle en las puertas de la Fiscalía.

Manso respondió: "Lo único que podemos hacer es que esto se oficialice, ustedes hagan la denuncia, pongan en conocimiento a la Justicia, no hay otra manera". Lo dijo luego de que los vecinos relataran diversas situaciones relacionadas con incidentes en los que señalan a la familia Bianchi como responsables y aseguraran que "se enteraban de que iba a haber allanamientos".

"Lo que les puedo garantizar es que si quieren hacer las denuncias, se las recibo ya", les dijo el Fiscal y les explicó que "las denuncias que se reciben en sede Fiscal no van a la policía", ante el temor de los vecinos, que aseguran que hay "connivencias" de todo tipo.

"Hagan la denuncia y les prometo que le doy trámite urgente", señaló Manso y agregó "Ustedes me dan un montón de datos que yo no conozco". Los vecinos comenzaron a relatarle los casos de los que fueron víctimas de la inseguridad en el pueblo.

"El otro día robaron en el Destacamento y en dos minutos había más policía que gente en Doyle", se quejó un vecino y agregó: "Cuando a nosotros nos pasa algo, siempre hay una excusa". Otra vecina propuso: "Ya que estamos todos acá, denunciemos". En medio de ello, un vecino que dijo haber sido robado en varias oportunidades se quejó: "Es el cuento de la buena pipa".

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios