13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

“Los Tucuras” debutaron en el Torneo Oficial

Publicidad

 

El equipo de rugby de Santa Lucía comenzó a hacer realidad el sueño de competir oficialmente en los Torneos de la Uroba, la Unión de rugby de la región, la misma en la que en algún momento supo jugar Tiro Federal.

Publicidad

La localidad, de la mano de un grupo de jóvenes que se animó al desafío, estuvo pendiente del debut y más allá de los resultados deportivos es para resaltar que en tiempos difíciles existe una entidad nueva que no le tuvo miedo a las dificultades que implican poner en cancha un equipo de rugby y toda la estructura que se necesita para hacerlo reglamentariamente.

El histórico día llegó y fue en Santa Lucía, ante un buen marco de público más las ganas de todo un plantel conformado por jugadores de la localidad.

La competencia reúne a los clubes que integran la Zona Desarrollo de la Uroba y tuvo sus primeras actividades en las ciudades de Santa Lucía y Salto, que fueron los escenarios designados.

El primer compromiso fue ante Yaguá Pitá de Rojas, uno de los clubes tradicionales de la unión. Tucuras dejó todo en el terreno de juego pero la victoria se la llevó la visita por 20 a 0. 

En el mismo grupo, Sports de Salto derrotó a Ñandú de Arrecifes por 26-5, mientras que Lincoln Rugby quedó libre.

En la próxima fecha Tucuras visita a Lincoln y Yaguá Pitá recibirá a Ñandú de Arrecifes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias