5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Los sindicalistas de Camioneros Cabaleyro y Espíndola ya están detenidos a disposición de la Justicia

Espíndola se entregó en la sede de la DDI local y Cabaleyro hizo lo propio en San Nicolás. Ambos están acusados de "extorsión y cohecho" en una causa que comenzó con la denuncia por "pedido de coimas" que radicó la empresa Rey Distribución.

 

Maximilano Cabaleyro y Fernando Espíndola, referentes regional y local, respectivamente, del Sindicato de Camioneros, ya están detenidos a disposición de la Justicia luego de que la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmara el fallo de la jueza Maiztegui en el marco de la causa por “extorsión y cohecho” que pesa sobre ellos tras la denuncia de la empresa Rey Distribución, que los acusó de “pedido de coimas” para dejarlos “trabajar tranquilos”.

Publicidad

Ambos sindicalistas, representados por el abogado penalista sampedrino Mauricio Gugger, decidieron presentarse por sus propios medios para ponerse a disposición de la Justicia, luego de que se emitieran las órdenes de detención y antes de que se produzcan los allanamientos correspondientes para hacerlas efectivas.

Cabaleyro se presentó en la sede de la DDI San Nicolás y Espíndola hizo lo propio en la local. Ambos quedaron detenidos y serán sometidos a declaración indagatoria ante la fiscala María del Valle Viviani, que instruye la causa en su contra.

Así llegó Espíndola a la sede de la DDI local para entregarse. Foto: San Pedro Informa.

Espíndola llegó en una camioneta Volkswagen Amarok gris, acompañado por el abogado Mauricio Gugger, con dos bolsas en las que llevaba pertenencias para pasar los días que le toque en la celda en su condición de detenido.

Tras labrar el acta correspondiente, lo llevaban al Hospital para la revisión médica de rigor y luego lo trasladaban a San Nicolás para ser alojado en la sede departamental de la DDI.

Este viernes, luego de que se confirme la orden de detención por parte de los jueces de Cámara, el padre del concejal del Frente de Todos Maximiliano Cabaleyro, el reconocido sindicalista de Camioneros de la región, Julio Cabaleyro, anunció un “paro general” a modo de protesta respecto de la decisión judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias