4.5 C
San Pedro
sábado, junio 19, 2021
spot_img

Los saludos por el Día Internacional del Trabajo

Los sindicatos y dirigentes publicaron esta semana sus saludos a los trabajadores a los que representan en las páginas de La Opinión. Desde 1889 se recuerda en el mundo entero como una "jornada de lucha y reivindicativa" por los mártires de Chicago.

Publicidad

 

Cuando el grupo de  anarquistas que luchó por la jornada laboral de ocho horas, comenzando su huelga el 1° de Mayo de 1886 ni imaginaron que tres años después en la reunión de la Internacional Socialista, declararían este día como homenaje a los trabajadores del mundo. Por su reclamo fueron ejecutados en la conocida "matanza de Chicago" que terminó  el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. Hasta la actualidad es un día para reafirmar y reivindicar los los derechos de los trabajadores.

Publicidad

Esta semana varios sindicatos comunicaron sus saludos a través de La Opinión con distintos mensajes: 

Sindicato de la Industria del Papel: "Un afectuoso saludo a nuestros afiliados y a los trabajadores en general que cada día se esfuerzan y entregan lo mejor de sí en los respectivos trabajos". 

Por su parte Uatre eligió una imagen de trabajadores rurales para dirigirse "A todos los trabajadores rurales, a sus familias y a la comunidad en general.

FeMPINRA: …"saluda a todos los trabajadores marítimos y portuarios en su día, recordando ese 1° de Mayo histórico que fortalece cada acción que la clase trabajadora realiza. Dedendiendo nuestros derechos y levantando las banderas de la justicia social". Lleva lal firma de su Secretario General, Matías Franco.

Ayer también el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni emitió un mensaje para los trabajadores en su día.

El Sindicato de Tabajadores Municipales STM dijo: "A todos los que diariamente luchan por conseguir un lugar digno mediante el esfuero y el trabajo, "Feliz Día del Trabajaror".

El SIPEM que lidera Juan Jorge Kasta dentro del ámbito del trabajo municipal recordó "Porque los trabajadores no debemos olvidar que somos el motor de la historia y de nosotros depende modificar nuestras condiciones cotidianas para asegurar el presente y el futuro de nuestras familias, debemos grabar a fuego que el individualismo destruye toda posibilidad de éxito. Los derechos que hoy tenemos los municiplaes se conquistaron por la lucha y el sacrificio de compañeros que lo entregaron todo. Tengamos presente que los únicos trabajadores son y serán los trabajadores con lealtad, con trabajo y por sobre todas las cosas, con la mirada puesta en el futuro. En este 1° de mayo saludamos a todos los trabajadores municipales y a quienes confían en nuesta experiencia para seguir de defendiendo sus derechos Feliz Día del Trabajo".

El sindicato de Empleados de Comercio rescata una frase de Hellen Adams Keller: " Lo que mueve al mundo no son los potentes brazos de los héroes, sino la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honrado".

Los médicos nucleados en Cicop, recibieron un mensaje que dice: "El trabajo no es sólo lo que uno sabe sino los que uno es". 

Desde STIA, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la industria de la alimentación: "El esfuerzo y entrega diaria de nuestros trabajadores hacen más grande este país".

Ilustra esta nota: "Manifestación" – Antonio Berni

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias