22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los rivales de Náutico para la segunda fase del Pre-Federal: viajará a Trenque Lauquen y dos veces a Junín

Jugará contra Argentino, Los Indios y 9 de Julio, además de Independiente de Zárate y Comunicaciones de Pergamino a los que enfrentó en la primera ronda. Los dos líderes clasificarán al Final Four.

 

Concluyó la primera fase del Pre-Federal y Náutico conoció a sus rivales para a próxima instancia en la que volverá a cruzarse con Independiente de Zárate y Comunicaciones de Pergamino y, además, con los tres clubes que avanzaron desde la zona 1: Argentino de Trenque Lauquen, Los Indios y 9 de Julio de Junín.

Publicidad

En la segunda fase, que empezará el próximo fin de semana con un fixture a definir, los equipos se enfrentarán todos contra todos a dos rondas por lo que el Celeste recibirá a sus cinco rivales en el gimnasio José Geoghegan de San Pedro y viajará a Trenque Lauquen, Junín dos veces, Zárate y Pergamino.

Felipe Sánchez por lanzar un libre en la victoria de Náutico ante Independiente. Foto: La Opinión.

Los dos líderes de la tabla de posiciones pasarán al Final Four donde chocarán contra los dos mejores del otro grupo en el que están Social de Alejandro Korn, Racing y Pueblo Nuevo de Olavarría, Platense de La Plata, Gimnasia de Chivilcoy e Independiente de Tandil.

El conjunto dirigido por Martín Gálvez igualó la mejor participación histórica de Náutico en el ex-Provincial de Clubes la cual la última fue en 1995 cuando el plantel dirigido por Jorge Deluchi logró avanzar a la segunda ronda tras competir en la primera contra Italiano de José C. Paz, Paraná y Náutico de Zárate; Sportivo Escobar, Siderca B, Regatas de Baradero y Atlético Pilar. En la siguiente, hace 26 años, jugó contra Siderca de Campana, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, Sarmiento de Junín y Ciudad de Chivilcoy (tenía dos extranjeros) y se ubicó quinto.

Foto: La Opinión.

En la primera fase el Celeste fue tercero en la zona 2 del Pre-Federal con cinco triunfos y tres derrotas. Superó en ambos cotejos a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sacachispas de Villa Constitución; ganó y perdió con Independiente y fue superado dos veces por Comunicaciones.

En el transcurso de la semana Gálvez recuperará a sus jugadores lesionados para la segunda fase del campeonato que reúne a los mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires y competir en noviembre con una agenda cargada que incluye tres fines de semana con doble fecha.

A su vez, Náutico participa del torneo de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) en el que está tercero en su zona aunque con un duelo menos que los demás. Allí, ganó cuatro cotejos y perdió sólo uno.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias