10.5 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Los requisitos que debe cumplir Deportivo La Roca para competir en la Liga Sampedrina

En su Boletín Oficial N° 3.819, la entidad que preside Hugo Cejas dejó en claro que el nuevo equipo encabezado por Héctor Villarreal que los clubes autorizaron a que reingrese (estuvo en 2009) tendrá que respetar cuatro artículos del Reglamento que lo obligan a presentar al menos tres categorías, su personería jurídica un mínimo de 50 socios activos, entre otras disposiciones.

Publicidad

 

Los clubes afiliados a la Liga Sampedrina (LDS) aprobaron el lunes pasado el reingreso de Deportivo La Roca a los torneos lo que significó el primer paso para Héctor Villarreal, encargado del proyecto que participó en 2009 sin los resultados esperados.

Publicidad

Sin embargo, más allá de que las entidades aceptaron su vuelta, la institución que preside Hugo Cejas dejó en claro en su Boletín Oficial N° 3.819 que Villarreal deberá cumplir con cuatro artículos del Reglamento que se desprenden del ítem "afiliaciones": 59, 60, 61 y 62.

Entre los puntos más relevantes, tendrá que presentar el acta de fundación, su estatuto y personería jurídica; nómina de la Comisión Directiva y un mínimo de 50 socios activos, entre otros. En lo deportivo, al menos tres categorías y una cancha que, según informó el lunes pasado en la reunión ordinaria de delegados, será la Sportivo Doyle que está abandonada y necesita ser acondicionada.

Articulos

Por último, su afiliación a la LDS deberá ser votada por los demás clubes en la Asamblea General Ordinaria del 27 de febrero, tal como ocurrió el año pasado con Náutico y Pescadores a quien algunos pares le recriminaron fuertemente su ingreso por no competir en los torneos de fútbol y a pesar de ser los dos clubes más importantes de San Pedro. 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias