25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Los prefecturianos que rescataron al marinero filipino serán sometidos a análisis

“Es para descartar cualquier tipo de enfermedad”, comunicó a La Opinión el titular de la prefectura local Rubén Alejandro Fernández. Confirmado que se trató de paludismo, el buque que partió de Costa de Marfil con destino Santa Fe, pudo amarrar en Arroyo Seco. El filipino que contrajo la enfermedad murió el lunes por la noche.

Publicidad

 

El lunes por la mañana La Opinión reveló que un marinero filipino que viajaba a bordo de un buque que había partido de Costa de Marfil con destino a Santa Fe debió ser rescatado de urgencia por problemas de salud.

Publicidad

El paciente fue internado en la clínica San Pedro con síntomas similares a los del ébola, fiebre amarilla y paludismo, finalmente se confirmó que se trataba de esta última. El hombre, de 35 años, murió en horas de la noche en el Hospital Muñiz a donde fue trasladado producto de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud provincial.

Esta mañana La Opinión consultó al titular de la prefectura local Rubén Alejandro Fernández para conocer cuáles serán los pasos a seguir, teniendo en cuenta que fueron tres los prefecturianos que tomaron contacto con el marinero filipino.

“Los tres van a ser sometidos a exámenes de sangre y orina en el Departamento de Sanidad de la Prefectura”, comunicó Fernández aunque recordó que no se trata de una enfermedad de contagio sino que deben ser picados por el mosquito que transmite el virus. Sobre el buque informó que pudo amarrar en Arroyo Seco, Santa Fe.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias