25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

Los pacientes que van a La Plata seguirán sin combi municipal

Publicidad

 

Tras la publicación de La Opinión, la preocupación de los pacientes que deben atenderse en esa ciudad y no tienen recursos para viajar llegó al Concejo Deliberante, donde la oposición planteó el problema y pidió que la combi de traslado que está rota sea reparada o reemplazada por una nueva, para evitar que los usuarios sigan llegando tarde a los turnos previstos por los horarios del servicio privado que contrata la Secretaría de Salud.

Publicidad

La combi marca Iveco que compró el gobierno de Guacone hace tres años quedó inactiva por daños en la tapa de cilindros. Durante la sesión, el concejal oficialista Iván Paz informó que “apenas se rompió se averiguó cuánto salía la reparación y estamos con presupuesto cercano a 300 mil pesos para arreglar un vehículo que tiene cerca de un millón de kilómetros”, por lo que descartaron la reparación.

Las palabras de Paz resonaron en miembros del gobierno anterior. Es que la combi Renault a la que reemplazó la Iveco tenía nueve años cuando la desafectaron del servicio, con 500 mil kilómetros. La mitad de recorrido en el doble de tiempo.

La cantidad de km que expresó Paz también sorprendió, ya que en los presupuestos del Hospital suelen figurar unos 20 viajes al mes. A 500 km por día, promedio, son 10.000 al mes. En cuatro años, 48 meses, son 480 mil km, la mitad.

“Todos estos pacientes que viajaban en la combi que está rota tienen garantizado el pasaje, el Estado no deja de ocuparse, el traslado lo tienen a través de una empresa privada”, aclaró la concejala oficialista Mónica Otero. “El problema es que los viajes están asegurados, pero se les complica cuando tienen que ir más de una vez en un mismo mes. Se llega con desfasaje de los horarios”, señaló la
concejala Florencia Sánchez.

Paz dijo que el plan es “adquirir, cuando la realidad económica lo permita, un nuevo vehículo”. La situación financiera del municipio impide por estos días proyectar cualquier compra de esas características, por lo que, por lo pronto, seguirá todo como está.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias