13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Los Municipales sin respuestas sobre el camping

Con un dejo de desilusión, las autoridades del Sindicato de Municipales confirmaron que se cortaron las negociaciones con el gobierno local para invertir en el sector conocido como Cantando en el Río y construir allí un espacio para los afiliados y los turistas. La iniciativa se mantiene en pie pero ya no se piensa en la temporada 2005-2006.

Publicidad

 

La Municipalidad de San Pedro que había alentado la inversión del Sindicato de Municipales en el predio conocido como “Cantando en el Río” le puso paños fríos a la negociación con el gremio, y éste se quedó sin la posibilidad al menos por esta temporada de contar con un espacio para sus afiliados y para los turistas.
El Sindicato local iba a contar con un apoyo importante en cuanto a inversión de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires en la que el sampedrino Juan Jorge Kasta tiene una participación importante.
A pesar de las buenas perspectivas para conseguir el dinero que hiciera falta para volcar sobre ese sector del camino ribereño, las gestiones quedaron en suspenso.
Según comentó el propio Kasta, durante todo este año mantuvieron un diálogo fluido con el gobierno municipal sobre todo por la negociación de los aumentos salariales que finalmente se concretaron.
En forma paralela hablaban de esta cesión de tierras que se enmarca en la voluntad que tiene el municipio de asegurar la inversión y el mantenimiento de algunos sectores que están “prestados” o directamente “usurpados” por personas que los explotan sin derechos reales para hacerlo.
En principio, el sindicato se había mostrado interesado en hacer una inversión local para contar con un camping pero luego el propio gobierno municipal les solicitó que contemplaran la posibilidad de invertir más y dotar al lugar de una infraestructura mayor.
Para esto se había conseguido el apoyo de la plana mayor del gremio pero ante la falta de definiciones por parte del gobierno sampedrino, para la Federación de Municipales, por ahora, no es un tema de corto plazo. De este modo, y aunque según indicó el propio Kasta, insistirán para poder acceder a explotar ese lugar, en la temporada que se aproxima no lo harán.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias