11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Los municipales cobraron la mitad de las horas extras y los gremios ratificaron el paro

Los trabajadores del Estado local continúan con retención de tareas y estarán de paro durante jueves y viernes. "Las horas extras son sólo un punto de nuestro reclamo", sostuvo César Parzon, quien se quejó porque "depositaron sólo el 50 por ciento". Si no hay convocatoria previa, la semana que viene la medida de fuerza será por 72 horas, con movilización.

 

“Depositaron, está la plata y los compañeros cobraron, han pasado por el cajero y está la plata”, informó este miércoles por la mañana el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien confirmó el anuncio que ayer hizo a La Opinión el Secretario de Economía Roberto Borgo.

Publicidad

Sin embargo, manifestó su disconformidad porque “depositaron sólo la mitad” de lo que correspondía para cada empleado. “Por ejemplo, el que tenía 20 horas extras, cobró 10. Vamos a preguntar qué pasa”. Además, se quejó porque “no depositaron las retenciones sindicales” correspondientes”.

“Nos están diciendo los compañeros, nos llaman de distintas áreas para decirnos que van a cobrar y tienen la mitad de las horas extras, así que vamos a ir a ver cuál es el problema, porque nos habían dicho que depositaban. La mayoría está en esta situación”, explicó.

Los trabajadores municipales continúan con la retención de tareas convocada por el Sindicato Único y apoyada por ATE y el sindicato que conduce Parzon, quien además ratificó a este medio que el paro de 48 previsto para jueves y viernes sigue en pie.

“Las horas extras son sólo un punto de lo que estamos pidiendo, nosotros seguimos pidiendo 1.000 a cuenta de lo que acordemos como incremento para este año, para que los muchachos puedan paliar la crisis”, señaló el sindicalista y agregó: “Hay muchos puntos para resolver, incluso más allá del propio aumento para este año”.

Además, advirtió que las medidas de fuerza se profundizarán: “La semana que viene, si no nos llaman y no hay un acuerdo, habrá paro miércoles, jueves y viernes con movilización”, anticipó en diálogo con La Opinión.

“En el Ministerio nos dijeron que nos iban a convocar el 28, esperemos que lo hagan antes”, dijo el sindicalista y cuestionó: “No hay un discurso unificado. Dicen que las guardias de obras públicas son prioritarias, pero la prioridad es que los compañeros puedan comer, que tengan las botas y los guantes para trabajar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias