16 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los municipales cobraron el sueldo

 

Aunque sin aumento y sin esperanza de recibir alguno en el corto plazo, los empleados municipales cobraron sus salarios. El depósito se hizo efectivo en medio de dificultades financieras para la Municipalidad respecto de las obligaciones, lo que implicó que los funcionarios difirieran su cobro unos días.

Publicidad

Entre los trabajadores del Estado local también había quienes no podían hacerse con su dinero porque carecían de tarjeta de débito y el Banco Provincia no estaba habilitado para atenderlos.

El secretario de Gobierno, Silvio Corti, informó a La Opinión que quedan “muy pocos” que todavía no cobraron y que buscaban la manera de resolver el inconveniente. “Están los que cobraron por sus cuentas y no tiene  la tarjeta, y unos pocos que cobraron  con cheques y no los pueden cobrar”, explicó.

Un convenio con el gerente del Banco Provincia, Marcos Pisani, permitió al Gobierno hacer entrega de 34 tarjetas para empleados municipales, que las recibieron en Palacio. “Hay otros que la han perdido o se les venció y no la tienen tramitada. Les pasamos los nombres al Banco a ver si pueden emitir sus tarjetas”, agregó Corti. Respecto del personal que cobra con cheque, sobre todo los más de 150 beneficiarios de decretos de ayuda con contraprestación de tareas, “se les tomó el cheque en la caja municipal y se les dio el efectivo”, informaron.

Hubo quienes cambiaron el cheque en “mini cuevas” financieras donde les cobraron un porcentaje por el servicio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias