12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Los ladrones entraron mientras dormían

Los damnificados son Julio Duarte y su esposa. El ladrón entró mientras él miraba televisión en el primer piso y su mujer dormía en el cuarto de la planta baja. Revisó toda la casa y se llevó una cámara de fotos, una videograbadora y un reproductor de DVD. También ingresó a la habitación donde descansaba la mujer y se llevó dinero de su cartera y un celular.

Publicidad

 

“Con una impresionante tranquilidad” actuó el ladrón que entró a la casa de la familia Duarte, el sábado pasado a la madrugada, y sin inmutarse porque en el interior estaba el matrimonio propietario y se llevó algunas de sus pertenencias.
Pero además, resultó ser un verdadero “profesional” por la forma sigilosa en que revisó todo el living comedor y la cocina, hasta elegir los elementos de valor que le resultaron tentadores.
El damnificado, conocido conductor de radio y ex empleado del Banco Provincia, Julio Duarte, explicó a La Opinión que el robo se produjo alrededor de las dos de la mañana en su domicilio de Máximo Millán y Salta. El mismo descubrió lo que había ocurrido cuando fue a atender el teléfono.
“Yo estaba en el cuarto de mis hijos, en el primer piso mirando televisión. Me puse a ver un partido y después me enganché con una película. Mi mujer llegó como a las 11 y media de la noche pero se acostó abajo, y yo seguí mirando televisión”, explicó. Pasadas las dos de la mañana, escuchó el teléfono pero al atender cortaron la comunicación. “Pensé que era una vecina que siempre nos llama porque queda el portón del garage abierto cuando pasa el perro”, dijo Duarte. Cuando se dirigió a la entrada, descubrió que efectivamente el portón estaba abierto pero también una ventana que da a la calle y la puerta. “Estaba todo tirado en el suelo. Entró por la ventana porque forzó con una barreta la reja y la rompió.
Fue muy prolijo, porque abrió cada uno de los cajones de los muebles, pero no se llevó documentos ni ninguna otra cosa”, dijo Duarte confirmando que le faltaron su videograbadora, una cámara fotográfica profesional, y un reproductor de DVD.
Lo más grave del caso, es que el ladrón también ingresó al cuarto matrimonial donde dormía la esposa de Duarte y sin que ésta despertara, le sustrajo el teléfono celular y dinero de su cartera.
Tampoco el perro del matrimonio registró la presencia extraña, o al menos no ladró para alertarlos. “Si hay alguien en el patio ladra, pero como el tipo estaba adentro de la casa, el perro no lo registró como un extraño”, explicó el damnificado que agradeció no haber descubierto al delincuente. “Suerte que no bajé antes, porque encontré una cuchilla en el living que seguramente el tipo había agarrado de la mesada de la cocina y me podría haber atacado”, dijo.
La denuncia fue asentada la misma madrugada, y la policía cuenta con algunas huellas que se encontraron en la casa de las pisadas del ladrón. Por su tamaño, los damnificados creen que es una persona muy joven, que quizá no supere los 12 ó 13 años de edad. Muy joven, y demasiado valiente o inconsciente como para cometer semejante delito sin medir las consecuencias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias