15.2 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Los Juegos Bonaerenses 2020 se harán virtualmente con disciplinas culturales y deportes electrónicos

Lo anunció hoy el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el sitio oficial del evento que, por la pandemia de coronavirus, sufrió importantes modificaciones sobre todo en la rama deportiva. La inscripción comenzará el 15 de agosto y la Etapa Local será entre el 1 de octubre y 6 de noviembre. En San Pedro, la Dirección de Cultura detalló cómo se pueden inscribir los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad mientras que la Deportes todavía no recibió ninguna información oficial respecto de cómo tiene que proceder.

Publicidad

 

Luego de muchas dudas e incertidumbre respecto de los Juegos Bonaerenses 2020 por la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina y, sobre todo, Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof anunció hoy que la edición se realizará virtualmente con disciplinas culturales y deportes electrónicos.

Publicidad

La inscripción a todas las actividades para juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad se abrirá el 15 de agosto y cerrará el 30 de septiembre. Entre el 1 de octubre y 6 de noviembre será la Etapa Local, del 9 al 30 la Regional y entre el 1 y 15 de diciembre la Final que no tendrá sede en Mar del Plata por la emergencia sanitaria. Incluso, los competidores participarán en todos los juegos a través de una pantalla sin contacto con sus adversarios.

En el caso de la cultura, la Dirección de Cultura de la Municipalidad que conduce Majo Mora recibió información oficial y la compartió a los sampedrinos en su cuenta de la red social Facebook con detalles y las disciplinas disponibles. En contrapartida, hasta el miércoles al mediodía la de Deporte de Ramiro Sánchez Negrete no tuvo novedades de la Dirección Provincial de Torneos y Eventos Deportivos que lidera Agustín Corradini pero probablemente la tenga en los próximos días, sobre todo para organizarse teniendo en cuenta que el calendario es ajustado.

"Los Juegos Bonaerenses 2020 Edición Virtual es una propuesta que se adecúa a las medidas políticas y sanitarias que rigen en nuestro país ante la Emergencia Sanitaria. De este modo, se realizarán aquellas disciplinas que sean posibles de ejecutar de forma online y remota para evitar el riesgo epidemiológico", fundamentó la organización en uno de los documentos que dio a conocer con el reglamento de los deportes electrónicos.

Disciplinas

Actividades culturales

Juveniles: cuento, dibujo, free style, objeto tridimensional, poesía, solista vocal, stand up, videominuto, pintura, malambo y fotografía digital.

Adultos mayores: cuento, dibujo, objeto tridimensional, poesía, solitas vocal y pintura.

Personas con discapacidad: pintura, narración oral, malambo, canto y fotografía digital.

Deportes electrónicos

Juveniles: League of Legend (U18 y +18 en equipo); Clash Royale (+13); Fortnite (+13) y Free Fire (+13).

En junio, La Opinión entrevistó a Agustín Corradini quien explicó que todavía no había una certeza de si la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses se iban a desarrollar o no, siempre con la pandemia de COVID-19 como impedimento. En esa nota, el Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos señaló: "Tenemos que hacer todo el esfuerzo posible por desarrollar las actividades que se puedan de la forma que se pueda. Estamos trabajando muchísimo en la factibilidad y qué se puede hacer y que no va a depender más de una situación externa que es la sanitaria".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Buscan tarjeta verde de un acoplado

Se extravió tarjeta verde de acoplado a nombre de Alfredo Dadario. Quien la encuentre comunicarse al 15598420

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.