2.7 C
San Pedro
martes, julio 27, 2021
spot_img

“Los Halcones” sueñan con el título

La selección de fútbol baja visión ganó sus dos partidos en el inicio de la Copa del Mundo. Franco González es la figura.

Publicidad

 

Ante un marco espectacular y muy buenas actuaciones del sampedrino Franco González y Franco Villalba, “Los Halcones”, la Selección Argentina de Futsal Baja Visión, vencieron 7 a 5 a su par de España en un partido vibrante y muy peleado en todos los sectores, y a Irlanda por 7 a 4 en su segunda presentación.
En el primer partido la Argentina presionó desde el primer minuto y atacó constantemente al elenco español, tercero en el ranking mundial. En los primeros minutos Argentina dominó las acciones del juego y acorraló a un rival que no supo cómo controlar los ataques de los delanteros argentinos.
“Los Halcones” siempre estuvieron en ventaja en el marcador, gracias a un gran trabajo físico que les permitió mantener el orden táctico durante los cuarenta minutos. Finalizado el encuentro, la gran figura del partido, el 10 de la selección, Franco Villalba dijo: “Fuimos mejores, no los dejamos reaccionar en ningún momento, ahora no quiero pensar que le gané al tercer mejor equipo del ranking, lo único que quiero es salir campeón del mundo en mi país”.
Por su parte el número 8 español, Luis Granizo Díaz, referente del equipo europeo declaró: “No me imaginé que Argentina iba a jugar en tan gran nivel, es la primera vez que participa y tiene jugadores muy buenos y talentosos. Igualmente no bajamos los brazos y ahora pensamos en ganar los otros dos partidos”.
En su segunda presentación la selección Argentina se impuso con absoluta claridad a Irlanda por 7-4 y en dos fechas sumó los seis puntos que le permiten encabezar el grupo A y soñar con las instancias finales.
Con la misma entrega, esfuerzo y verdadero espíritu de equipo que mostró en el debut el conjunto nacional volvió a imponerse ante un duro equipo europeo.
Tras un comienzo complicado por la temprana apertura del marcador por parte de Irlanda, “Los Halcones” recuperaron el vuelo que tuvieron en su debut logrando cerrar la primera etapa con claro 4-1, con dos tantos de su goleador, Franco Villalba. En tanto, Leonel Capitano salió lesionado y su técnico, Daniel Solá, decidió preservarlo para las instancias finales.
La incansable búsqueda de los europeos por descontar no sólo chocó contra la dura defensa argentina, sino que además encontró a un inspiradísimo Adán Riquelme, quien sacó chapa de arquero penalero y le detuvo uno al goleador Patrick Coates y otro a Ciaran O’Brien. Cabe destacar que Riquelme ya le había atajado uno a España en la jornada inaugural.
El sampedrino Franco González se refirió a la sociedad que formó con Franco Villalba, remarcando que “pese a que jugamos juntos desde hace apenas dos meses, la buena relación que tenemos fuera de la cancha se transmite en el juego”.
Argentina jugaba ayer ante Inglaterra para definir su clasificación a la próxima ronda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias