14.4 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Los diez hechos más resonantes del deporte sampedrino en 2019

La Opinión recopiló, según su punto de vista, el top ten de acontecimientos más relevantes del deporte de San Pedro en el calendario saliente. Entre ellos figuran la declaración del Día del Deportista, los fallecimientos de Juan Carlos Machicote y Gustavo Segalat; la vuelta del linyera que ayudó a Oreste Berta en la Vuelta de San Pedro de 1967 y el primer triunfo de Fernando "Morro" Iglesias en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM).

Publicidad

 

Al 2019 le restan algunas horas y se irá con hechos que dejaron una huella en la historia del deporte local. En ese marco, La Opinión recopiló, según su punto de vista, el top ten de acontecimientos más relevantes y los enumeró sin orden alguno.

Publicidad

Entre ellos figuran la declaración del Día del Deportista, los fallecimientos de Juan Carlos Machicote y Gustavo Segalat; la vuelta del linyera que ayudó a Oreste Berta en la Vuelta de San Pedro de 1967 y el primer triunfo de Fernando "Morro" Iglesias en el Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM).

El primer triunfo de Fernando "Morro" Iglesias en el TCPM: El domingo 17 de febrero, en su vuelta al Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM), el sampedrino logró el primer puesto en la segunda final de la temporada que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Declaración del Día del Deportista: El 12 de septiembre el Concejo Deliberante aprobó en sesión ordinaria el proyecto de ordenanza formulado a partir de una nota enviada por el Concejo Deliberante para declarar el 13 de octubre como Día del Deportista en San Pedro.

D-a-del-Deportista

 

-El 13 de octubre se celebró el primer Día del Deportista en San Pedro. Foto: La Opinión.

Medallas de Gonzalo CarrerasBrenda Rojas y Eugenia Bosco en Lima 2019: El 28 de julio, con un par de horas de diferencia, el palista de Náutico logró la presea de oro en K4 500 metros y la de Las Canaletas de bronce en la misma modalidad y distancia pero de su rama en los Juegos Panamericanos que tuvieron sus regatas en la Albúfera Medio Mundo en Huacho, al norte de Lima. El 9 de agosto la timonel sampedrina obtuvo junto a Mateo Majdalani en la clase nacra 17 de yachting el segundo puesto en la medal race en Paracas, al sur de Lima, y se llevó la medalla de plata.

U15 de la Liga Sampedrina (LDS) campeón de la Etapa Regional del Nacional de Ligas: El 7 de noviembre el Rojinegro dirigido por Gerardo Biain cayó 2 a 0 frente a Chivilcoy como visitante en la final de Vuelta de la Etapa Regional del Nacional de Liga pero se consagró campeón porque en la ida, en la cancha de Paraná, ganó 3 a 0. Esa conquista le permitió estar en la Final en Santiago del Estero.

Independencia campeón Clausura para Primera A: El 15 de septiembre la I derrotó 1 a 0 a Atlético en Baradero con un gol agónico de Nicolás Martelli y consiguió su 25º título en la Liga Sampedrina (LDS).

La Esperanza Verde campeón del Torneo Ludmila Manicler: También el 15 de septiembre, se definió el primer certamen femenino de la historia organizado por la Liga Sampedrina (LDS) y el campeón fue La Esperanza Verde que dio la vuelta olímpica en la cancha de Mitre.

La-Esperanza-Verde

-Foto: Fútbol Femenino Sp.

El linyera de la Vuelta San Pedro volvió a la ciudad: El 3 de mayo La Opinión reveló que el famoso linyera que ayudó a Oreste Berta a reparar un Torino en la Vuelta San Pedro estuvo en la ciudad y recorrió los caminos del circuito que se utilizó para la única carrera de Turismo de Carretera (TC) que albergó el partido en 1967.

Fallecimientos de Juan Carlos Machicote y Gustavo Segalat: El "padre" del rugby en San Pedro murió el 21 de octubre a los 74 años y dejó un vacío muy importante en el deporte de la pelota ovalada. Fue jugador, entrenador y dirigente y en 1978 creó el San Pablo Rugby Club, primera entidad dedicada al rugby en la ciudad. Meses antes, el 8 de junio, falleció uno de los referentes que tuvo el básquet local quien, también, fue presidente de Paraná. Con sus proyectos, le vastaron apenas 51 años para imponer su sello y desempeñarse en diferentes funciones del ámbito deportivo: jugador, árbitro, entrenador y dirigente.

Facundo Duarte unió a nadó las Islas Malvinas: El 15 de abril el sampedrino realizó una travesía en las Islas Malvinas y cruzó junto a un grupo de nadadores desde la Soledad a la Gran Malvina por el estrecho de San Carlos.

Duarte

Candela Raviola récord argentino en 100 metros espalda: El 10 de agosto la nadadora de Pescadores rompió por primera vez la marca en los 100 metros espalda en el Argentino para menores que se realizó en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud en Capital Federal. La sampedrina completó el trayecto en 1 minuto 05 segundos 17 centésimas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias