16.9 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los comedores escolares siguen sin funcionar: entregan más de 12.500 cajas con alimentos

Desde el Consejo Escolar informaron que estiman que la modalidad continuará al menos hasta fin de año. La semana pasada comenzó la entrega de septiembre. Las cajas contienen productos tales como harina, azúcar, arroz, y leche en polvo, entre otros. Este lunes, el móvil de Radio Cuarentena visitó la escuela 4 durante la distribución de alimentos.

 

El lunes 13 de septiembre comenzó la entrega de las cajas alimentarias a las diferentes instituciones educativas del distrito, una modalidad que reemplazó a los comedores escolares desde que comenzó la pandemia de coronavirus COVID-19 y que se estima continuará hasta fin de año, informó el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi.

Publicidad

En San Pedro son más de 12.500 los beneficiarios de los módulos alimentarios que Provincia dispuso distribuir entre estudiantes y sus familias, teniendo en cuenta que por cuestiones sanitarias suspendieron la asignación de desayuno, almuerzo y merienda en las instituciones educativas.

Este lunes, el móvil de Radio Cuarentena llegó a la escuela Primaria N° 4, ubicada en calle Depietri y San Martín, donde se llevaba a cabo la entrega de las cajas. Como cada vez que se hace la distribución, no había clases en el colegio.

Una mamá, que fue a buscar el módulo alimentario que corresponde a uno de sus hijos —el otro va a la secundaria en el mismo edificio, por lo que tenía que regresar por la tarde—, accedió a abrir la caja para mostrar los productos que contiene.

Latas de arveja, harina de trigo, puré de tomate, dos botellas de aceite, azúcar, fideos tallarines y guiseros, arroz, galletitas dulces, té, lata de lenteja, harina de maíz y dos paquetes de polenta más una docena de huevos forman parte de la entrega.

Productos que trae la caja alimentaria. Foto: La Opinión

“Con lo que trae no se puede hacer mucho. Antes venían papas, cebolla, calabaza, pero ya no vienen los productos frescos”, señaló la mujer en la puerta de la escuela 4.

Se entrega una caja por alumno y eran 199 los previsto en esta institución. Este lunes, además, se llevaba a cabo el procedimiento en las escuelas N° 43 y N° 34 de Villa Jardín; en los jardines 908 y 910; y en los escuelas rurales N° 41 de parajes Tablas y 8 de La Estrella.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias