16.3 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Los clubes pedirán modificar la ordenanza sobre los guardavidas

La situación estaba al caer y finalmente los clubes se pusieron de acuerdo para darle un marco más abierto a la contratación de los guardavidas. La intención es lograr que se modifique la ordenanza municipal que les dé la posibilidad de elegir cualquiera de los convenios y no sólo uno, como existe actualmente.

Publicidad

 

Los clubes que sienten que el método es arbitrario comenzaron a reunirse la semana pasada. Quieren disponer de una flexibilidad mayor para cumplir con la ordenanza. Actualmente, la puja es de dos gremios, UTEDYC y SUGARA; la mayoría de los trabajadores se inclinaron por el primero, porque se sienten mejor representados, aunque según la ordenanza deberían hacerlo por el segundo sindicato que es el que realmente enmarca a los guardavidas.
Para cambiar esta situación, se deberá estudiar pormenorizadamente la ordenanza y establecer cuáles deben ser las modificaciones. Luego deberá ser presentada ante el Concejo Deliberante y esperar que se aprueben los cambios que beneficien a los clubes. De la reunión participaron ocho instituciones interesadas, que a su vez dejaron en claro que el inconveniente se presenta ante el encuadramiento laboral de los convenios y no con las reglas de seguridad que exige. El convenio con SUGARA es mucho más exigente que el de UTEDYC y a consecuencia de ello, el desembolso económico por parte de los clubes. Sumado a esto, en el mismo figuran 6 horas de trabajo contra las 8 que exige el gremio de entidades deportivas.

Publicidad

Por más guardavidas
Entre otros inconvenientes que los delegados de las instituciones pusieron sobre la mesa, se mencionó el de la falta de guardavidas. Varios de los presentes aseguraron que durante la temporada última resultó casi imposible contratar. Para mejorar la situación se implementarán cursos con organizaciones especializadas similares a EPSA que tiempo atrás lo hizo con éxito en nuestra ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias