11.4 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Opinión: Los clubes no tienen por qué hacer descuentos en sus cuotas

En la edición 1.460 de La Opinión el periodista Emir Diamante expone su visión sobre el gran gesto que tuvieron seis instituciones deportivas de San Pedro para con sus socios en el marco de la crisis sanitaria y económica que atraviesa Argentina.

Publicidad

 

El gesto de Paraná, Tiro Federal, Náutico, Mitre, Pescadores y Los Andes es para aplaudir porque se solidarizaron con sus socios y aliviaron sus bolsillos, para muchos flacos por la imposibilidad de trabajar durante la cuarentena. Lo que hicieron es digno de destacar porque ellos, ni ningún otro club de San Pedro, tienen por qué hacer descuentos a sus cuotas mensuales.

Publicidad

Ser socio de un club no es un servicio sino pertenecer a un lugar. Es ser parte de una comunidad porque el club es de los socios. Si ellos aportan menos, la Comisión Directiva, votada por ellos mismos en asambleas a las que generalmente se les da la espalda, tienen menos dinero para que la institución pague el salario a sus empleados, mantenga sus instalaciones, realice obras y ahorre para grandes proyectos, entre otros. Incluso, aunque están sin actividad, el gasto mensual de cada entidad es el mismo.

Sí es oportuno, como hicieron algunos, no cobrar solamente el arancel deportivo porque, en definitiva, la disciplina no se está desarrollando. Pero la cuota es el aporte que cada socio hace a un espacio que le es suyo y al que, si va cien veces al mes en un contexto normal, no se les aumenta el costo, ¿Por qué deberían entonces ahora los clubes, que están cerrados por obligación y por una situación ajena a ellos, aplicar descuentos a sus cuotas mensuales?

Las realidades de los clubes son diferente y cada uno tiene sus números que administran dirigentes que no perciben ningún salario y lo hacen por amor al arte. El paso del tiempo será testigo de cómo, en todos los casos, les pegó tener un gesto de grandeza para con sus socios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias