10.3 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Los clubes deciden el futuro de la Liga Sampedrina en elecciones: el próximo presidente será Celso Cejas o Fernando Essers

La Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo este lunes desde las 22.00 en el salón Pedro Barri. La lista que consiga al menos ocho votos ocupará la Mesa Directiva.

 

Celso Cejas o Fernando Essers. Uno de ellos será el próximo presidente de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) y se sabrá este lunes alrededor de las 22.30, luego de que los 15 clubes afiliados voten a mano levantada en las elecciones que se llevarán a cabo en la Asamblea General Ordinaria para ocupar un sillón que está vacante desde agosto de 2021 cuando renunció Hugo Cejas.

Publicidad

Las entidades que tienen que elegir entre la lista oficialista y la opositora con funcionarios de la Municipalidad son 15 (Agricultores, América, Banfield, Central Córdoba, Defensores Unidos, General San Martín, Independencia, La Esperanza, Las Palmeras, La Roca, Mitre, Paraná, Pescadores, Náutico y San Roque) por lo que, de no ausentarse ninguna, la nómina que obtenga ocho avales será la que gobernará en la institución deportiva más importante de San Pedro por los próximos dos años.

Tal establece el Estatuto de la LDS, no pueden abstenerse y deberán pronunciarse por alguno de los dos candidatos, a quienes le alcanzará con un sufragio de diferencia para quedarse con el cargo.

A Celso Cejas, histórico dirigente de La Esperanza, exconsejero de ese club en la LDS y hermano de Hugo; lo acompañan el exfutbolista Luis Alberto Montes de vicepresidente, Diego Mastaglio como secretario, Marcelo “Chelo” Nadal de pro; Carlos Jaime de tesorero y Javier Gorbarán de pro.

La lista es la “oficialista” por las presencias de Mastaglio y Jaime, pero no tiene al vicepresidente y máxima autoridad tras la partida de Hugo Cejas, Andrés Sánchez; a José Gorosito y Javier Dinápoli. Sánchez ya había manifestado su intención de no seguir en la institución mientras que Gorosito renunció en 2021.

Celso Cejas y Fernando Essers, los candidatos a presidente de la LDS.

Del otro lado, Essers, delegado local de Sadaic y expresidente de la Liga Infantil (LDI) durante cuatro años y de Mitre; tiene como ladero al exmandatario de la LDS y actual director de Parque Automotor de la Municipalidad, Carlos García. La candidata a secretaria es Laura Monfasani, secretaria de Género del Gobierno local; Mauro Millet va como prosecretario; Pablo Cabrera de tesorero; y el presidente del Consorcio de Gestión del puerto, exconcejal y exfutbolista, Eliseo Almada, de pro.

Desde el Gobierno local se despegaron de la lista y aclararon que las participaciones de García y Monfasani son a título personal. “No he hablado con ellos de ese tema. Tampoco tienen porque pedirme el aval, sé que Carlos (García) siempre estuvo participando en la liga y ligado al deporte. De mi parte nada que ver con este tema”, expresó el intendente interino, Ramón Salazar, ante la consulta de La Opinión.

Gorosito y Sánchez, dos de los dirigentes de la LDS que no son candidatos para renovar sus cargos en la Liga Sampedrina. Foto: La Opinión.

El director de Deportes, Mariano Arnal, aseguró que habló con ambas partes para que haya unidad: “No sé qué hubo en el medio para que no se haya dado. Intenté acercar a las partes, de que se junten para que haya más gente trabajando por la LDS, que haya intercambio de opiniones dentro de una institución que es importante, pero se decidió de las dos partes hacer las listas y esperemos que gane el que mejor proyecto tenga”.

Será la segunda vez en cuatro años que los clubes decidirán el futuro de la institución que son parte en elecciones. En 2018 Hugo Cejas le ganó a Carlos García y continuó en el cargo más importante del deporte local que, justamente tras su salida, quedó sin nombre propio y la máxima autoridad hasta las próximas horas es Sánchez como vicepresidente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias