Se llevó a cabo el sábado en San Pedro la undécima y última fecha del campeonato de la Asociación Pilotos Turismo de Carretera Histórico (A.P.T.C.H.) donde participaron 21 autos, la mayoría de ellos cupecitas.
Al mediodía los vehículos fueron exhibidos frente a la Municipalidad donde se desarrolló la largada simbólica del Gran Premio Coronación que definió el campeonato 2017.
Si bien la jornada la ganó Damián Cicarelli (Chevrolet), el título se lo llevó Miguel Bonifacio (Chevrolet), piloto que llegó a la ciudad con el liderazgo en la tabla de posiciones y lo sostuvo. Su escolta fue Jorge Mittino (Chevrolet).
El circuito se emplazó en caminos rurales y Lucio Mansilla, arteria que se utilizó para enlazar diferentes tramos de la carrera de velocidad controlada (los vehículos tienen tiempos que cumplir en cada lapso y no pueden circular a fondo).
El evento, que concluyó con una cena y entrega de premios en Mansa Lyfe, fue organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA) local y la Dirección de Turismo de la Municipalidad.