4 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Los Bomberos Voluntarios celebraron un nuevo aniversario de su creación

Como en cada 2 de Junio y en todos los cuarteles del país se celebraron los 137 años de la fundación de la primera formación en el país. En nuestra ciudad, se llevó a cabo una sencilla ceremonia en las puertas de la Central 80.

Publicidad

 

Con protocolo sanitario y menos personal los Bomberos Voluntarios de San Pedro celebraron el 137° aniversario de la conformación de la primera formación en el territorio nacional.

Publicidad

Mediante un sencillo acto que se desarrolló sobre el frente del cuartel central y del que participaron personal de cuerpo activo y Consejo Directivo, se efectuó el izamiento de la bandera nacional, provincia y Bomberos, y se colocó una ofrenda floral al pie del monumento al bombero caído que se encuentra instalado sobre la esquina de la Central 80.

En la misma mañana pero posterior a lo sucedido en nuestra ciudad, se desarrolló un acto similar en el destacamento de Gobernador Castro donde también se recalcó el valor y la responsabilidad que los Bomberos demuestran ante cada convocatoria.

La celebración de este día tiene que ver con la conformación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, acontecimiento sucedido el 2 de junio de 1884 cuando se fundó el cuerpo de la Boca.

Los registros de aquella época cuenta que todo se originó como consecuencia de un incendio que afectó a varias viviendas en el barrio de La Boca, y dos vecinos, Tomás Liberti y su hijo, organizaron  junto a las personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que se iban generalizando casa por casa.

A partir de este incidente fue cómo surgió la idea de fundar un acuerpo activo que estuviera a disposición de la comunidad ante cada imprevisto y en forma voluntaria.       

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias