25.5 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Los Biguá fallaron en un duelo clave

Sin jugar bien, perdieron hoy como local ante El Retiro 27 a 18 en la 18ª fecha de la segunda división de la Unión de Buenos Aires (Urba) y dejaron pasar una gran oportunidad para quedar en puestos de repechaje. Dentro de siete días recibirán al escolta de Atlético y Progreso de Brandsen, Areco. En intermedia también se impuso el visitante 20 a 14 mientras que en preintermedia sonrieron los sampedrinos.

Publicidad

 

Tiro Federal cayó hoy como local ante El Retiro 27 a 18 en el juego correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de segunda división de la Unión de Buenos Aires (URBA) y dejó pasar una gran posibilidad de quedar en posición de repechaje, situación a la que llegó por quitarle el invicto una semana atrás al líder, Atlético y Progreso de Brandsen.

Publicidad

Los Biguá fallaron en muchas situaciones en un duelo clave y su rival, uno de los animadores del certamen, se lo hizo pagar. En el primer tiempo, tras un penal de Ignacio Corvalán, intercambiaron tries. Tonfic Tiramonti respondió enseguida a uno apoyado por la visita que cerró el período con otro y, por ende, arriba en el marcador 12-10.

En el complemento, otra patada de Corvalán le devolvió la ventaja al local pero, desde ese momento, el club de Hurlingham controló todo lo que pasó en el campo de juego. Con un penal y otro try El Retiro se escapó a siete unidades y, aunque los sampedrinos pudieron llegar al ingoal por Franco Segura, un nuevo apoyo convertido cerca del final fue decisivo y los del Conurbano bonaerense festejaron un gran triunfo en San Pedro que les permite continuar en la tercera ubicación de la tabla en la que ahora el Rojinegro está sexto junto con Argentino.

El elenco dirigido por la dupla Ignacio Frías-Gonzalo Clementín formó con Ignacio Francia, José Arévalo, Luis María Villalón, Lisandro Salinas Terán, Daniel Costa, Pablo Comenzaña, Tiramonti, Alexis Ayala, Nicolás Frías,  Corvalán, Segura, Matías Salcedo, Maximiliano Rolfo, Julián Rosales y Thomas Peña. Ingresaron desde el banco de suplentes Lucas Rolfo, Agustín De la Fuente, Javier Krause y Rodrigo Gauna.

En la próxima jornada, dentro de siete días, Tiro Federal, que acumula once victorias, un empate y seis derrotas; recibirá en otro choque trascendental a Areco Rugby, escolta de los brandseños.

Otros resultados

Areco 12-15 Atlético y Progreso

San Miguel 25-11 Arsenal Zárate

Argentino 15-10 La Salle

Old Georgian 69-5 Vicente López

Varela Junior 31-11 Tigre

Banco Hipotecario 0-74 Las Cañas

URBA

En intermedia El Retiro también logró la victoria pero 20 a 14. Los Biguá iniciaron el duelo con Álan Salomón, Ulises Gorosito, Rubén Montes, Rodrigo Gauna, Gregorio Fosser, Jorge Galarza, Javier y Benjamín Krause; Lucas Rolfo, Federico Tiramonti, Lucas Guilenía, Matías Albarracín, Agustín De la Fuente, Fernando Álvarez y Rolando Fantili. Javier Krause y Gregorio Taibo hicieron los tries del Rojinegro que convirtió Fantili.

Por último, la jornada comenzó con el choque en preintermedia donde el club de San Pedro ganó 50 a 23 con apoyos de Tomás Bertola, Francisco Olivero, Francisco Fosser, Bruno Bertola y dos cada uno de Juan Bultri, Damián Torres.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias