12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Los Aromos: Salió al patio y encontró a sus mascotas envenenadas

El episodio fue denunciado el viernes por una joven de 26 años que reside en la zona de Beruti al 100. Salió al patio y encontró sus dos perros muertos y a un tercero intoxicado. Un veterinario atendió de urgencia al can que todavía estaba vivo y aseguró que habían ingerido algún tipo de insecticida. La semana pasada, recolectores de basura encontraron en la zona un perro arrojado a la basura atrapado en una bolsa.

Publicidad

 

La preocupación en el barrio Los Aromos y alrededores crece. Este viernes, una vecina denunció un nuevo caso de envenamiento que se suma a las decenas que ya fueron adviertidos en la zona, sin que nadie tome medidas. 

Publicidad

La joven de 26 años, que reside en calle Beruti, salió al patio y se encontró con dos de sus perros muertos y un tercero con signos de intoxicación. Acudió de urgencia con un veterinario, que atendió al can con los síntomas del envenamiento. 

El profesional advirtió que habían sido intoxicados con "algún tipo de insecticida". Tras la ingesta, los resultados fueron letales. En el caso, interviene la UFI Nº 11, mientras la Oficina Animal que presidía la veterinaria Marina Farías sigue sin jefe a cargo. 

Hace una semana, un video despertó el repudio de la comunidad. En la misma zona de la ciudad, por calle Almafuerte, recolectores de basura hallaron en un patio a una perra viva que había sido colocada en una bolsa y arrojada a un tacho de basura. 

>

Las imágenes muestran cómo los trabajadores tuvieron que romper la bolsa pegada al cuerpo del perro para liberarlo. Luego, proteccionistas se ocuparon de rastrearla para darla en adopción. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias