15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Los Andes y Náutico definen el torneo

Dos equipos con tradición en la disciplina definirán el campeonato de básquet de primera división. Ambos clasificaron después de jugar las semifinales el domingo y ahora se enfrentarán en fecha y horario a confirmar por la Asociación San Pedro Básquet. Náutico finalmente perdió la final de cadetes mayores jugada a puertas cerradas y el equipo que participa en la Liga de Cadetes arrancó con una victoria.

Publicidad

 

El básquet es uno de los deportes estrella del verano y entre todos los acontecimientos de las últimas semanas se destaca el entusiasmo alrededor de la definición del certamen de primera división que organiza la Asociación San Pedro Básquet. El torneo de primera que lleva el nombre del extinto dirigente de Independencia “Marcelo Calvet”, tendrá como protagonistas en la final a Náutico y Los Andes. Los dos clasificaron en las semifinales que se completaron el domingo.
Náutico perdió con Las Palmeras 61 a 53 pero la diferencia de tantos conseguida en el partido inicial fue definitiva para consagrar a los celestes.
Las Palmeras alineó a Ferreira 3, Scorcelli 13, Berna 12, Morales 0, Blanco 9, Salinas 0, Vacari 0, Mariam 24, y Julia.
Náutico presentó a Sánchez, García 3, Cardozo 4, Eirin 10, Villarruel 0, Coronato 10, Lococo 17, Bordoy 3, Amigo 6, García 0.
En el otro partido de las semifinales Los Andes derrotó a Paraná 73 a 54.
Los albirrojos presentaron a García 28, Segalat 1, Gálvez 0, González 3, Oulé 4, Corvino 2, Martínez 0, Diamante 0, Novaro 10, Vetta 4 y Basaldúa 1.
Los Andes integró a Zunino 0, Sagrera 2, Basaldúa 20, García 17, Guzzo 11, Zenoni 0, Graci 0, Acosta 2, Churrurarín 21 y Sánchez 1.
En su reunión semanal la Asociación definirá cómo y cuando se juega el partido decisivo.

Publicidad

Derrota a puertas cerradas
La final del partido del campeonato 2005 de la Asociación Nicoleña en la categoría Cadetes Mayores entre Náutico y Regatas de San Nicolás finalmente se jugó el jueves pasado con un marco poco frecuente: nadie. Sólo periodistas y colaboradores de los planteles de Náutico y de Regatas asistieron a un partido que llegó después de una larga negociación tras los incidentes que terminaron con denuncias policiales en el segundo juego de la serie final. Aquellos episodios que tuvieron como protagonistas a mayores y que no influyeron de manera gravitante en la relación entre los jugadores trasladaron toda la tensión a la final del torneo que sólo fue aceptada por los nicoleños con garantías extremas llegando a ser necesario un operativo policial en los alrededores del gimnasio. En el interior, el partido fue disputado, tenso y con alternativas cambiantes hasta que en el final los de San Nicolás lograron una diferencia definitiva. Así, Regatas festejó el título, sin público, pero en San Pedro dejando a los chicos de Náutico con las ganas. La victoria fue 73 a 68.

Triunfo en la Liga de Cadetes
Náutico se alzó con una importante victoria de visitante en Colón al ganarle al local 98 a 35. El partido fue parejo en los primeros 5 minutos pero luego el celeste en base a una defensa intensa a los perimetrales locales pudo robar varias pelotas y correr lo que le permitió sacar ventajas para llevarse el cuarto inicial por 35 a 9. A partir de allí todo fue de los sampedrinos que rotaron a su plantilla constantemente, sabiendo que al día siguiente tendrían un duro juego frente a Las Palmeras por la semifinal de Primera. Fue un buen comienzo para Náutico que hoy espera a su homónimo zarateño (que ganó en su primera presentación al CADU por 91 a 78) sede las 19:30 hs en el gimnasio del club. El conjunto dirigido por Leonel Salinas presentó a Roba, Eirín 9, Villarruel 17, Amigo 12, Marelli 8, Bordoy 13, Ojeda 16, García, Pratty 15.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias