{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Agosto 15, 2019 - 07:30

Los 600 votos por los que Vidal perdió con Kicillof coinciden con los derivados a la lista de los "pañuelos celestes"

Según el resultado provisorio, la diferencia entre Kicillof y Vidal es la misma ventaja que sacó la lista de Salazar por sobre la de la gobernadora. Llamativamente, es una cantidad de votos similar a la que obtuvo  la ignota fórmula bonaerense del Frente Nos, de Gómez Centurión y Cyntia Hotton, integrada por Gustavo Álvarez y Sandra Dell Aquila según se desprende del análisis que se publicó en la edición impresa de La Opinión. Ese corte de boleta fue parte de un acuerdo político local con los sectores evangélicos para "cuidar los votos".

El resultado de las Paso del domingo arrojó en San Pedro la sorpresa del triunfo del precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, por sobre la actual gobernadora y postulante de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, por un margen mínimo de votos.

Según el escrutinio provisorio, la diferencia entre Kicillof y Vidal fue de 619 votos para el exministro de Economía de Cristina Fernández, 15.606 a 14.987. Cecilio Salazar, para la categoría intendente, obtuvo 15.605,  uno menos que el kirchnerista, siempre según las 148 de 153 mesas escrutadas. Es decir que hubo corte de boleta.

Ese corte de boleta tiene una respuesta relacionada con un acuerdo político: hubo más de 600 votantes que fueron al cuarto oscuro con la boleta de Salazar cortada para acompañar a otro frente a nivel nacional y provincial.

El jueves, una marcha de "acción por las dos vidas" ofició prácticamente como "cierre de campaña" de Salazar, frente a la Municipalidad. Unos días antes, referentes de uno de los sectores que componen Juntos por el Cambio en San Pedro habían acordado con miembros de la comunidad evangélica "cuidar los votos" de su desconocido Frente Nos.

Esa alianza electoral tenía al veterano de Malvinas, excarapintada, exadministrador de Aduanas y ex vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión, como precandidato a presidente, en una fórmula que completaba la exdiputada y militante "provida" Cyntia Hotton.

La fórmula para la gobernación bonaerense, integrada por los ignotos Gustavo Álvarez y Sandra Dell Aquila, obtuvo 622 votos en San Pedro, según el recuento provisorio. La diferencia que aparece en el escrutinio oficial entre Vidal y Salazar es, llamativamente, de 618 sufragios y no fue casualidad: hubo corte de boleta inducido, como parte de ese acuerdo porque los evangélicos no podían fiscalizar.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios