17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Lograr el campeonato va a ser un empujón grande para todos estos chicos”

El próximo domingo se definirá el torneo Hermanos Comba cuando Paraná reciba a Sportivo. Dos pilares importantes del “Albirrojo” como lo son Alejandro Biaín y Ángel Germano pasaron por los estudios de La Radio y contaron cómo ha sido llegar hasta esta instancia y lo importante que sería coronarse campeones.

 

Alejandro Biaín y Ángel Germano cortaron parte del entrenamiento que estaban realizando junto a sus compañeros de equipo para acercarse hasta La Radio y contar cómo se palpita la final del torneo que ayer, al cierre de esta edición, tuvo el primer partido de la definición.
Los dos mejores equipos del torneo han sido Paraná y Sportivo, eso dice la final que tendrá su último partido el domingo en el Estadio Municipal pese a que la hinchada del “albirrojo” montó una interesante campaña en la que dan a conocer sus intenciones de jugar en la sede de Moisés Novillo.
Ambos jugadores coincidieron en que Sportivo es el equipo ideal para disputar la definición del campeonato. “Yo particularmente considero que Sportivo deja jugar más, la cancha es muy grande y permite que juguemos más también”, señaló Biaín y recordó que Paraná le dio una gran mano al conjunto de Baradero a la hora de clasificar cuando dejó afuera de los cuartos de final a Las Palmeras.
Respecto a cómo se darán los partidos dentro del terreno de juego Biaían adelantó que tal como sucedió en la semifinal contra Mitre, Gustavo Fortunato parará a tres delanteros – Boaglio, Barceló y Germano – para poder capitalizar cualquier situación de gol que se les presente en el arco contrario. El volante reconoció que jugando con tres puntas “perdés balance en el medio campo pero tenés seguridad de que si manejas bien la pelota siempre generás peligro”.
En cuanto a lo importante que sería sumar un nuevo título para Paraná, ambos coincidieron en que será un gran incentivo para los jugadores más jóvenes que conforman el plantel que dirige Fortunato. “ A los chicos ganar este campeonato los va a marcar de una manera muy especial para afianzarse en primera, agarrarse de la camiseta de Paraná y no soltarla por nada en el mundo”, señaló Alejandro Biaín.

Publicidad

La importancia
de los jóvenes
Uno mira el plantel de Paraná y ve jugadores juveniles en todas las líneas, la mayoría formados en el club. Germano y Biaían ayudaron y recordaron que en el último partido disputado en el estadio municipal “todo el banco de suplentes estuvo conformado por jugadores surgidos en Paraná”.
“El club hace un muy buen trabajo de inferiores, recuperó un poco esa mística. Gustavo tomó la posta de armar equipos completos de Paraná y lograr cosas importantes” dijo Biaín resaltando el gran trabajo del cuerpo técnico y agregó: “Supieron armar una excelente columna vertebral –Jaime, Ansaloni, Biaín y Germano- y a la que rodearon de jugadores jóvenes de gran fututo”.

Germano, el delantero
que cumple
Siempre convierte, y si tiene el arco cerrado, baja, se junta con los volantes y hace jugar a sus compañeros para que busquen abrir el marcador. Eso se notó en el partido con Mitre en el Estadio cuando en más de una oportunidad dejó a Álvarez solo frente al arco.
El nicoleño, que viene de jugar en Belgrano de San Nicolás, contó que llegó a Paraná por “intermedio de Frascaroli que se lo recomendó a Gustavo Fortunato”, y se mostró sumamente contento de poder aportar su experiencia a un equipo que se destacó durante todo el año.Biaín aprovechó el medio para resaltar que Germano no sólo es un excelente delantero sino que además es una persona que colabora con sus compañeros permanentemente y que aconseja muy bien a los jugadores jóvenes.

Una campaña para jugar en “casa”
Conocida la noticia de que la final del Torneo Hermanos Comba se diputaría en el Estadio Municipal, los hinchas del “albi” comenzaron a difundir a través de las redes sociales que quieren enfrentar a Sportivo en la sede de Moisés Novillo. “Nosotros la conocemos a la cancha, sabemos hasta como pica la pelota”, dijo Alejandro Biaían que apoyó la idea de los hinchas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias