Lo que dejó la tormenta
El temporal del pasado 15 dejó tras de sí cortes de luz, árboles caídos, personas evacuadas, y muchos pero muchos gastos. Ayer llegó Telecom para arreglar los postes.
Con un poste caído en plena calle Mitre y el tránsito cortado, comenzó la semana de reclamos tras un choque que se produjo el pasado fin de semana. Pese a los intentos de la Municipalidad por hablar con responsables de Telecom y a las reparaciones efectuadas por la Coopser que serán facturadas a la empresa, recién el martes en horas de la mañana arribó a la ciudad una cuadrilla de la empresa para comenzar a trabajar sobre el cableado que quedó destruido tras la tormenta del Domingo 15. El Secretario de Gobierno destacó que el Asesor Letrado ya tenía redactada la carta documento mediante la cual se intimaba a la empresa a revisar todo el posteado sampedrino, no solo por los daños ocasionados a raíz de las inclemencias climáticas sino por la peligrosidad que reviste el deterioro de la madera con la que se sostienen las miles de líneas telefónicas con las que cuenta la ciudad. Desde la empresa, solo responden ante llamados individuales de los abonados y sólo registran pedidos cuando existe un número de trámite, imposibilitando de este modo, tener una visión global de los problemas en la ciudad. Según anunció Telecom, a través de La Radio, las cuadrillas trabajarán durante varios días en San Pedro y Baradero.