14.2 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Denunciaron a Laura Monfasani por “organizar una reunión en su casa” el sábado a la noche

Un vecino de la zona de calle Rojas al 1800, donde reside la subsecretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de Cecilio Salazar se acercó a la Comisaría para dejar asentado que en el domicilio de la funcionaria había "una juntada, una reunión con más de 10 personas". En la mesa de entradas de la Comisaría anotaron la dirección y le dijeron que enviarían un patrullero, al que nunca vio llegar. El domingo, ante la consulta de La Opinión, las autoridades informaron que no había reportes de fiestas clandestinas desbaratadas.

Publicidad

 

El fin de semana hubo "mucho llamados por música a alto volumen" pero ninguna fiesta o reunión clandestina, no permitida por la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, desbaratada, según el reporte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Comisaría, consultadas por La Opinión el domingo.

Publicidad

Sin embargo, reuniones sí hubo. Una de ellas fue denunciada personalmente en la Comisaría por un vecino de la zona de Rojas al 180, quien tras llamar a los números dispuestos para reportar incumplimientos de la cuarentena sin lograr que lo atendieran decidió ir hasta la sede policial.

Su denuncia, que no fue tomada formalmente pero sí recepecionada por le personal de Mesa de Entradas de la Comisaría, fue expuesta el sábado por la noche y apuntó a la seubsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Monfasani, por organizar una "juntada, una reunión con más de 10 personas" en su casa.

"Yo vivo en la calle doctor Rojas, la señora Laura Monfasani hizo una reunión el sábado a la noche, por la junta de la Lealtad y demás, yo llamé al teléfono para hacer la denuncia correspondiente por la violación de la cuarentena, no me dieron bolilla y me acerqué hasta la Comisaría para hacer la denuncia correspondiente", contó Rubén, el vecino denunciante.

En el marco del ciclo Radio Cuarentena, que se emite a diario desde La Opinión a través de la fanpage de Sin Galera en Facebook, Rubén contó la situación.

"Debe ser la fiesta de los peronistas, había más de 10 personas, no las conté, pero había humo en la casa, estaban haciendo una junta de asado o una choriceada, no sé. Esta persona de Desarrollo Humano debería dar el ejemplo", se quejó el vecino.

Rubén relató que fue a la Comisaría para informar que "iba a hacer una denuncia a la señora Laura Monfasani", con el domicilio exacto, porque "había una junta de personas" en su casa. "Me atendió una chica, no recuerdo el nombre, había una chica más y otro al fondo, eran tres, me dijeron que iban a mandar un móvil, pero nunca pasó", señaló.

"Uno respeta la cuarentena, yo sé que estamos todos cansados, pero hay gente del Municipio que tiene que dar el ejemplo, más esta persona", se quejó el vecino que dijo haberse asomado a la calle para ver si llegaba el móvil, pero "no pasó".

"Después cayó más gente, iban y venían, había un auto blanco también, que iba y venía, también que trabaja con ellos, en la campaña"; describió Rubén.

72570825-3104380846302653-627079411492978688-o

Laura Monfasani y militantes del partido Fe durante la campaña 2019.

El vecino dijo que no se acercó a la vivienda de Laura Monfasani para dialogar con ella porque no quiso "incomodar" ni meterse "en la vida privada".

"Me parece injusto que ellos, que son de Desarrollo Humano, hagan estas cosas, deberían dar el ejemplo, son los que llevan la comida, andan por todos lados y hacen estar reuniones, capaz están repartiendo el virus por todos lados" señaló.

"En la Comisaría una chica rubia me pidió la dirección, me tomó nombre y apellido y dijo que iban a mandar un patrullero que nunca llegó. Lo que sí sé es que hubo una reunión el sábado a la noche con más de diez personas y han quebrantado la cuarentena cuando tienen que dar el ejemplo", aseguró.

La funcionaria se comunicó con La Opinión para dar su versión, que será publicada en nota aparte, en la que reconoció que hubo un reunión en su casa pero que no fue "de diez personas" sino de tres y por "trabajo" para "programar" aspectos relacionados con un anuncio vinculado a Desarrollo Humano.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Asfalto que se levanta

Thorne y Honorio Pueyrredón: "están hace días se esá levantando el asfalto", denuncia el vecino.

Buscan J7 robado

"Anoche me robaron un Samsung J7 atrás de la canchita Paraná, mucha impotencia. Eran dos en 1 moto 110 con barbijo, y...

Funeral de Maradona: Nix Evolution, presente en Casa Rosada

La productora que tiene a su cargo las transmisiones en vivo del programa Sin Galera los sábados está en un lugar privilegiado en Casa Rosada para tomar imágenes del histórico último adiós a Diego Armando Maradona.

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.