{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Febrero 1, 2014 - 11:02

Lluvias: calles anegadas, dificultades en el tránsito y barrios afectados

Este sábado llovieron 70 milímetros entre las 06.00 y las 11.00. La copiosa lluvia afectó varias arterias del centro de la ciudad, Lucio Mansilla y calles sin asfaltar de los distintos barrios de la ciudad. Desde el 2 de abril denunciaron inundación debido a las "cloacas tapadas". Vialidad pidió precaución al transitar por las rutas nacionales y provinciales.

Las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad desde las 06.00 de la mañana provocaron inundaciones en distintos puntos de la ciudad. Los más perjudicados, una vez, fueron los barrios más alejados del centro cuyas calles no están pavimentadas.

Verónica Mosteiro, Secretaria de Desarrollo Humano, dialogó con La Opinión y aseguró que personal del área "realizó un recorrida para identificar las zonas afectadas". Además explicó que Defensa Civil se encuentra "en alerta" y aseguró que "hasta el momento no hay personas evacuadas".

Vecinos del barrio 2 de abril denunciaron que hace "más de un mes se encuentran tapadas las cloacas y ahora que llueve se inunda dentro de la casa, no se aguanta el olor". Por su parte, desde inmediaciones "Retiro San Juan" aseguraron que es "imposible salir, puro barro", y se quejaron: "No sabemos cuándo van a entoscar, son dos cuadras nada más, incluso los vecinos propusimos pagar la tosca". En el barrio Futuro el agua tapa las calles "de borde a borde", denunciaron los vecinos.

Además, en barrio San Francisco las calles están totalmente inundadas, mientras que en las intersección de Salta y Caroni, y en Almafuerte al 3000, los desagües se encuentran tapados y el agua permanece estancada en el lugar.

En Santa Lucía llevieron alrededor de 85 milímetros y hasta el momento no hubo afectado, contrario a lo sucedido en Río Tala donde varias familias manifestaron preocupación. En Lavalle sin número, vecinos indicaron a La Opinión que "el agua llega hasta las rodillas" y reclamaron la presencia del Estado en el lugar. Su delegado, Diego Macenet, aseguró que estaban "llegando a todos los lugares afectados".

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios