Este viernes llegó a Fiscalía la orden de desalojo emanada por el Juzgado de Garantías para el asentamiento precario montado el domingo pasado en Boulevard Moreno y Benefactoras Sampedrinas, medida que había solicitado la Fiscala Viviana Ramos.
La noticia fue anunciada esta mañana por la titular de la UFI 11 en diálogo con Apa. Ramos informó que habló con el Subcomisario Juan Catalano "para que prepare la logística necesaria" para el alzamiento, al tiempo que hacía lo propio con el Secretario de Gobierno Silvio Corti.
"La Municipalidad tiene que hacer la cuestión del Servicio Local con los niños", dijo Ramos, que solicitó a Desarrollo Social que intervenga para garantizar la protección de los menores que haya presente en el predio usurpado.
"No hay fecha", aclaró Ramos sobre el desalojo y agregó: "Dependemos de la organización logística de Comisarí y Municipio". Además, indicó que la primera medida será "intentar convencer a la gente para que se retire" por sus propios medios y "si no, intervenir con la fuerza mínima indispensable" para desalojar.