22.6 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Llegó al Hospital la torre de videolaparoscopía

Fue donada por Toyota gracias a una gestión que comenzó cuando Araucaria Energy y Siemens entregaron una mesa quirúrgica. Del acto realizado hoy por la tarde participaron, entre otros, el intendente, Cecilio Salazar, y autoridades de la empresa automotriz lideradas por el presidente Daniel Herrero. Además, la embajada de Japón donará un "arco en C", un equipo de rayos que toma imágenes en tiempo real. "Serán un avance tremendo", explicó semanas atrás el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, también presente en el Emilio Ruffa.

Publicidad

 

Tal como estaba previsto, se produjo hoy por la tarde en el Hospital Emilio Ruffa la llegada y presentación de la torre de videolaparoscopía marca Storz que donó Toyota gracias a una gestión que comenzó cuando la termoeléctrica Araucaria Energy y Siemens entregaron una mesa quirúrgica.

Publicidad

Del acto participaron en representación de la Municipalidad el intendente, Cecilio Salazar; el Secretario de Salud, Guillermo Sancho; el Jefe de Cirugía del Emilio Ruffa, Juan José Salgado; Nidia Corti de la Cooperadora y autoridades de la empresa automotriz como su presidente, Daniel Herrero, y el director de Asuntos Corporativos, Diego Prado. 

"La torre está valuada en alrededor de 1.300.000", explicó semanas atrás a La Opinión Sancho quien agregó que incluye también un set de instrumental. Además, el funcionario destacó que la Embajada de Japón entregará en los próximos días un "arco en C" que es "un equipo de rayos en forma de C para tomar imágenes en tiempo real" y permite a los traumatólogos "ver en tiempo real si están alineando bien un hueso o colocando una prótesis u osteosistesis correctamente".

Los dos aparatos se sumarán a las mesas "quirúrgica" y de "anestesia", la mejor de la zona. "Serán un avance tremendo", cerró Sancho.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias