32 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Llegan los planos del Hotel Spa sobre las barrancas

La empresa que adquirió los terrenos del Automóvil Club para la construcción de un Hotel Spa enviará en los próximos días la maqueta y los planos del proyecto definitivo, que deberá ser aprobado por las autoridades locales. Hoy se concretaría una reunión con el Intendente y posteriormente se abrirá a estudio todo lo proyectado atendiendo un cambio en el diseño principal que mantiene la capacidad de habitaciones pero con otra forma.

 

Propietarios de la cadena comercial Maxiconsumo presentarán en los próximos días el proyecto definitivo que será expuesto al análisis de las autoridades locales, para la construcción de un Hotel SPA cinco estrellas.
La compra de los terrenos del Automóvil Club, concretada hace poco más de cuatro meses, permitió un ingreso muy importante de dinero para las arcas de la institución que sigue en la búsqueda de un terreno apropiado para construir un circuito de automovilismo. El debate previo a la autorización que extendió el HCD para que se cediera la calle interior y se autorizara una construcción de mayor cantidad de metros que los permitidos en esa zona, dejó abiertas algunas dudas que los propios empresarios están dispuestos a disipar en cuanto la obra se inicie. Los tiempos de estos inversores no son los mismos que los del grupo que recibió la concesión de Cooproyco y que recibieron el terreno después y ya están construyendo con gran velocidad.
Para la empresa compradora en este caso (Maxiconsumo) la urgencia no parece la misma, auque según comentaron en una charla con La Opinión después de las modificaciones formuladas al proyecto, aspiran a iniciar la obra a corto plazo, en lo posible, antes de fin de año.

Publicidad

Modificaciones
Si se concreta la reunión que en las próximas horas tendrán el Intendente con uno de los integrantes de la familia Fera, las autoridades conocerán de primera mano las modificaciones que se le han impuesto al proyecto ya conocido y publicado. Estos cambios que apuntarían a un aprovechamiento más eficaz de la superficie comprada, no deberían generar inconvenientes en el análisis aunque sí han sido la causa por la cual no se cumplió con la entrega del proyecto, tres meses después de la presentación pública.
“Ajustamos algunos espacios y el estudio de arquitectos que ha estado trabajando cambió, por lo tanto surgieron demoras”, indicó Diego Fera, uno de los propietarios de Maxiconsumo que habló con La Opinión y resaltó las expectativas existentes en este desarrollo.
Fuentes allegadas desmintieron categóricamente una versión que -intencionada o no- circuló días atrás señalando que la empresa había desistido del proyecto y que podía poner en venta nuevamente los terrenos. “Todo sigue adelante sin ningún problema salvo las modificaciones al proyecto”, sentenció Fera.

Alto impacto
Los cambios que trascendieron modifican la fisonomía del proyecto en forma semi circular convirtiéndolo en módulos tipo “L” con una entrada principal. El terreno sobre el que se construirá está compuesto de dos fracciones de 4.617 m2 y ya han conseguido tras una aprobación en el HCD la inclusión de la calle 36, al predio para dar respuesta a las premisas del diseño. Cuando se conoció la iniciativa se planteó la idea de una placa de 140 metros lineales con un núcleo central. Ahora se baraja la posibilidad de diferentes espacios con las mismas comodidades pero es una incógnita la altura que pretenderán darle al edificio en esa zona tan sensible. Junto con la presentación del proyecto se confirmará también si el Hotel será un emprendimiento individual e independiente como una marca nueva en el rubro o si contaría con el franchising de alguna otra cadena.
Aún con módulos de formas diferentes al proyecto conocido a principios de año, se mantiene la distribución anterior. En el subsuelo Salón de Convenciones, Salón de Fiestas, cocheras para 170 vehículos, apoyo de cocina, depósitos, lavandería y salas de máquinas. Planta Baja: SPA, lobby, área de desayunos, dos restaurantes, bar, sanitarios, Sala de Exposiciones, gimnasio, pileta de natación cubierta y descubierta, sauna, hidromasaje, sala de relax y masoterapia.
En las plantas altas tomando primero, segundo y tercer piso se construirán las habitaciones que en total podrían llegar a 180.
Si los trámites que quedan son rápidos, la obra podría comenzar antes de fin de año pero al mismo tiempo se deberá resolver la situación de quienes todavía viven en esos terrenos, sin que pueda anticiparse quién se hará cargo de tal situación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias