9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Llega el dinero para terminar los baños en la Escuela 7

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre representantes de los diversos sectores que integran la Unidad educativa de gestión distrital, se resolvió comenzar la construcción de los baños masculinos de la escuela N° 7 y la compra de mobiliario, en principio para cuatro escuelas. El hijo de Moisés Vlaiminck, Franco, fue declarado administrador de la sucesión por lo que aguardan que el dinero para la obra sea enviado desde La Plata ya que se encuentra habilitado para cobrarlo.

spot_img

 

El pasado viernes desde las 14.00 se llevó a cabo la reunión de la Uegd sin la presencia del Intendente Municipal, en el Centro de Comercio e Industria. De la misma participaron alrededor de treinta personas entre consejeros, gremialistas, autoridades distritales y representantes del Ejecutivo, no así del Concejo Deliberante ya que no fueron convocados desmintiendo rumores previos de que ningún representante del cuerpo deliberativo se había interesado en la situación.
¿La plata está?, fue una de las primeras preguntas que se pudo oír durante la reunión según tomó conocimiento La Opinión. El Secretario de Gobierno, Javier Silva, portavoz del Poder Ejecutivo en el lugar, se encargó de asegurar que el dinero del fondo educativo, está. Entonces comenzaron los debates y las propuestas.
El consejero vinculado al Frente de Todos, Fernando Cajide, indicó que “se aportaron muchas ideas”, mientras que el socialista Jorge D´Andrea aseguró que fue quien presentó “un listado de prioridades” que tenía en primer lugar a la Escuela N° 7. Por su parte Cecilia Machia, única consejera ausente en la reunión de la Uegd – ya había adelantado que no participaría por no estar de acuerdo – aseguró que durante una reunión previa que mantuvieron junto a Marcelo Paladini y el Intendente, indicaron cómo prioridad a la misma institución.

Publicidad

La empresa adjudicataria
de la licitación
Fueron dos las empresas que abandonaron la obra por diversos motivos, hasta que finalmente fue otorgada a Moisés Vlaiminck. La construcción se inició el viernes 31 de agosto de 2012, al día siguiente el hombre sufrió un lamentable accidente junto a su esposa en el kilómetro 293 de la ruta 41, perdiendo ambos la vida. Desde allí, la obra fue frenada. Si bien los baños de mujeres fueron terminados antes del inicio del ciclo lectivo 2013 con dinero del fondo compensador – cuenta que pertenece al Consejo Escolar y de la cual se utilizaron 30.000 pesos- el vicepresidente del Consejo, Jorge D´Andrea expresó a La Opinión que “La intención de todos los que estuvimos en la reunión, es que Franco pueda terminar la obra, en homenaje a su papá, y por eso estamos a la espera de que se resuelva el tema de la sucesión”.
Además, el Concejal Sergio Rosa quien manifestó ser “muy amigo de Moisés y su Esposa Liliana” fue quien en función de Abogado ayudó a los hijos de la fallecida pareja, incluso a su hijo mayor, Franco, para que finalmente sea declarado administrador de la sucesión, por lo cual está en condiciones de cobrar el dinero de la licitación y de ese modo retomar las tareas de su padre. Sólo resta agilizar los trámites en La Plata, tarea que se encuentran gestionando el Secretario de Gobierno junto a la arquitecta Graciela González, para que en los próximos días se inicien las tareas.

La compra de mobiliario
Los integrantes de la Uegd coincidieron además en la compra necesaria de 150 bancos y 300 sillas para un mínimo de cuatro escuelas. Desde el Consejo aseguraron que se recorrió una gran cantidad de escuelas junto a un empleado que realiza tareas de mantenimiento y se reciclaron bancos dañados. Cada juego de un banco y dos sillas, cuesta alrededor de 800 pesos.
La provincia de Buenos Aires cuenta con dos galpones en La Plata en cuyo interior se encuentra la maquinaria necesaria para la construcción de estos elementos para las instituciones educativas. Según confirmaron a La Opinión no hay producción, por ello el Consejo Escolar debe salir a comprar a distintas fábricas particulares. La adquisición demandará la utilización de 120.000 pesos pertenecientes al fondo educativo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias