{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Febrero 10, 2020 - 20:00

Llega el barco para la carga de porotos a Cuba y ya hay representantes de ese país en San Pedro

El arribo está previsto para este martes por la mañana para cargar 6.000 toneladas de porotos negros con destino al país caribeño. Javier Mosqueda, de la empresa sampedrina a cargo de la tarea, informó que desde Cuba llegaron representantes para dialogar sobre la operatoria, con la expectativa de que este sea el primero de muchos embarques. 

El buque que llevará 6000 toneladas de porotos negros en 240 mil bolsas que llegaron a San Pedro en camiones y a través de las vías del Ferrocarril Mitre y Belgrano amarrará en el puerto local este martes entre las 6.00 y las 8.00 de la mañana, según las previsiones oficiales. 

El buque trabajará con operarios portuarios para la carga de la mercadería con destino a Cuba y que desde el 22 de enero, cuando llegó el primer convoy, tiene a entre 40 y 50 trabajadores activos en la tarea de estibaje.

El sábado, en diálogo con Sin Galera, el responsable de la empresa JLR Servicios SRL, Javier Mosqueda, anticipó que esperan para esta semana el arribo de "los compradores de la mercadería, la gente de Cuba, y los exportadores", con quienes este lunes comenzaron a dialogar para que esta no sea la última operatoria en el puerto local.

 

"Esperamos cerrar algún acuerdo para otro embarque, venimos trabajando para que la gente de Cuba tome el puerto de San Pedro como la salida de sus mercaderías", dijo Mosqueda y agregó: "Este es un puerto apto para alimentos, sin productos contaminantes, así que estamos trabajando muy fuerte en esos puntos".

"Cada operatoria del tren tuvo entre 40 y 50 personas, entre personal propio, tercerizado, de Uatre, tanto en Santa Lucía como en San Pedro, esa operatoria va a continuar, porque se demoró un poco, son entre una semana y 10 días", informó Mosqueda.

El referente de la empresa a cargo de la operatoria destacó que "estos jornales no estaban ni pensados" y que toda actividad nueva que se genera siempre es bienvenida" en la ciudad. En ese sentido, señaló que el movimiento es importante aun cuando "esta no es una gran operatoria" sino una "más bien chica".

En el puerto se vio movimiento este lunes, cuando amarró el buque Allegra, de bander liberiana, que en el muelle elevador cargará 25.000 toneladas de trigo con destino Brasil.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios