23 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Llamaron a licitación para la ropa del personal municipal y hay reclamo de los sindicatos

El gobierno llamó a licitación pública para adquirir indumentaria para el personal. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron que corresponden dos mudas de ropa para obreros, empleados de enfermería y administrativos por año, pero que desde 2016 que no hay cumplimiento efectivo. Además, este año corresponde que entreguen camperas al personal obrero. Este jueves hubo asamblea y reclamo por el teman en Santa Lucía.

Publicidad

 

El 18 de mayo próximo se abrirán los sobres del llamado a licitación para la compra de indumentaria para el personal municipal que hizo el gobierno semanas atrás, cuyo pliego de bases y condiciones tiene un costo de 1731 pesos.

Publicidad

"Estamos al tanto. El año pasado no entregaron a los administrativos, y para obreros y enfermería les faltó una muda", explicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta y confirmaron que "empezaron a pedir los talles de todo el personal".

"En Obras Públicas la ropa ya no da para más y los botines tampoco, así que seguramente entregarán primero a ellos", señaló Acosta consultado por La Opinión respecto del tema y agregó que "este año tienen que entregar la campera a los empleados obreros".

IMG_7175

En 2016 el gobierno entregó las correspondientes dos mudas de ropa para cada sector. El año pasado hubo ropa para enfermería y Obras Públicas, pero no para los administrativos, aunque sólo se entregó un conjunto de indumentaria.

En 2017 el gobierno llamó a licitación para la compra de esa ropa. Entre los oferentes, el gobierno se inclinó por una empresa que cotizó más caro, pero cuyos productos fueron considerados de mejor calidad, de acuerdo a la documentación oficial.

IMG_7172

Este jueves, el personal municipal que se desempeña en la Delegación de Santa Lucía, cuyo conductor político es desde el año pasado Luis Caramú, un hombre del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Juan Cruz Acosta, estaban de asamblea por el tema.

ATE le envió una nota a secretario de Gobierno Silvio Corti en relación al reclamo de Santa Lucía, en la que solicitan "la indumentaria completa, la cual incluye este año la campera de abrigo", ante la proximidad del invierno y por "el tio de tarea" que se desempeñan.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias